Conéctese con nosotros

Deportes

«Astroboy» mantiene con vida a Houston e implanta récord (+ vídeo)

Publicado

el

Astros sigue con vida - noticiasACN
José Altuve llegó a 39 remolques en postemporada para desplazar a Miguel Cabrera.
Compartir

Astros sigue con vida, gracias a los jonrones del venezolanoo José Altuve y George Springer, este último quebró el empate y Houston superó a Rays de Tampa Bay 4-3 para ganar el primero, pero aún sigue abajo (3-1) en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve dio un paso en busca de su reivindicación tras su errático desempeño a la defensiva en esta serie; Astros finalmente redescubrió su bateo, en un juego en que corrían el riesgo de ser barridos.

Houston, que busca lo que sería su tercer gallardete de la Americana en cuatro temporadas, está en desventaja por 3-1 de cara al quinto juego, que se realizará este jueves por la tarde.

Por su parte, Rays sigue a una victoria de anclar en la Serie Mundial; una instancia a la que sólo han avanzado una vez en la historia.

Astros sigue con vida

Greinke, aquejado por un dolor de brazo en la serie divisional ante Oakland, cometió un solo error grave, al permitir un jonrón de dos carreras del novato cubano Randy Arozarena, que empató la pizarra 2-2 en el cuarto acto.

El veterano toleró dos carreras y cinco hits de Rays en seis entradas; recetó siete ponches y entregó un boleto para ganar el juego, por lo que Astros sigue con vida y cuidado, se hace más peligroso.

«Astroboy» superó otro récord de «Miggy»

Altuve sonó su tercer jonrón en el primer inning de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays en el Juego 4;  luego conectó un doble impulsor en el tercero; llegó a 39 carreras empujadas de por vida en postemporada, superando a Miguel Cabrera y quedándose con el primer lugar entre peloteros nacidos en Venezuela.

Pero antes, Altuve conectó una recta de 100.2 mph del abridor de los Rays, Tyler Glasnow, y la mandó a 400 pies entre el jardín central y el izquierdo de Petco Park; de acuerdo con Statcast, fue el pitcheo más rápido convertido en jonrón en el 2020.

Siete de los 18 jonrones de Altuve en postemporada han sido en el primer inning; la mayor cantidad en la historia de la postemporada.

Con su cañonazo además tomó posesión momentanea del primer lugar entre los peloteros de los Astros en postemporada, dejando atrás a George Springer; quien lo igualaría otra vez unos innings más tarde con su 18vo estacazo.

Altuve y Springer están empatados en el quinto lugar de todos los tiempos con Mickey Mantle y Reggie Jackson;  entre los jugadores activos, solo el dominicano Albert Pujols (19) tiene más que el par de cañoneros de los Astros.

Por Rays, el venezolano José Alvarado lanzó 1.0 innings, aceptó un hit, ponchó a dos.

Por Astros, el venezolano Altuve de 4-2, jonrón (3), doble,  anotada y dos impulsadas.

https://twitter.com/i/status/1316543076454858755

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dodgers le «puso número a la casa» con paliza histórica ante Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído