Conéctese con nosotros

Carabobo

Valencia con poco tráfico en jornada electoral

Publicado

el

Valencia
Compartir

La ciudad de Valencia transcurrió en completa calma. Con muchas de sus calles y avenidas desoladas, durante este domingo de jornada electoral.

“Las calles están vacías”, así fue descrita por observadores el panorama de este domingo en el norte y centro de Valencia, cuya población en la campaña electoral se mostró renuente a votar.

En las transitadas vías de Valencia, entre ellas, las avenidas Bolívar, Cedeño, Andrés Eloy Blanco, Aranzazu, Enrique Tejera y la Autopista del Este, ésta última que conecta el sur con el norte de la ciudad, la circulación vehicular fue baja en horas de la mañana.

Deportistas no rompieron con su rutina

El día fue aprovechado por deportistas que no rompieron con su rutina de caminar en las mañanas.

Como ocurrió sobre las 6:30 am., por la avenida Paseo Cabriales;  donde grupos de ciudadanos con sus acostumbrados atuendos optaron por caminar o trotar.

El parque Fernando Peñalver no fue abierto este domingo al público.

En la misma avenida Paseo Cabriales, vía que bordea el atractivo parque natural valenciano, también grupos de ciclistas se preparaban para un evento deportivo.

En horas tempranas de la mañana, la red social Traffic Valencia;  reportó que comisiones de la Policía de Carabobo permanecían en la vía a la altura de la zona Espiga de Oro.

Mientras que dos tanquetas de la Guardia Nacional se mantenían a la altura del centro comercial Paseo Las Industrias.

Justo debajo del elevado y del Distribuidor San Blas.

La capital carabobeña que se ha visto en los últimos tiempos con baja afluencia vehicular por la crisis del transporte público, este domingo fueron poquísimas las unidades que trabajaron de las que aún quedan circulando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: El centro electoral más grande del país está vacío

 

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído