Carabobo
UC conformó comisión para evaluar factibilidad de cursos de nivelación

La autoridades de la Universidad de Carabobo conformaron una comisión mixta para evaluar la factibilidad de realizar cursos de nivelación y avance.
El equipo está integrado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeuct), decanos de esta casa de estudios y estudiantes de las distintas facultades.
La reunión que tuvo lugar en el despacho rectoral, la máxima autoridad de la UC, Jessy Divo de Romero; quien manifestó que la UC “está en disposición de atender y resolver las peticiones de los jóvenes.
En el encuentro estuvo presente Yasnedi Guarnieri, viceministra para el Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; los decanos Benito Hamidian de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); David Rutman, de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP); Brígida Ginoid de Franco de Ciencias de la Educación y Carlos Cocharella, decano (e) de Ingeniería.
También asistió Enrique Ramos, por el despacho del ministro Hugbel Roa; Miguel Díaz, representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en Carabobo y miembros de la comunidad estudiantil de la UC.
Ministerios dispuesto a que se dicten cursos de verano
Tras el planteamiento de un grupo de estudiantes de cursar el verano, la viceministra habló de la disposición del ministro Roa en suministrar recursos para que se realicen, por lo tanto, solicitó a la comisión trabajar en la evaluación de la estructura de costos a fin de conocer su viabilidad, tomando en cuenta los gastos.
Ramos por su parte, resaltó las buenas relaciones que mantienen desde el Mppeuct con las autoridades de esta casa de estudios, enmarcadas siempre en la cordialidad y respeto. Además señaló que planteará ante el Ejecutivo nacional, la posibilidad desde el punto de vista financiero para que el Curso de Nivelación y Avance 2018 se realice.
“Si no se pudiera realizar el curso con este presupuesto, estoy seguro que el ministro Roa apoyará su realización. Vamos a agotar todas las vías para que éste se dé, entendiendo la realidad y situación país”, indicó.
El representante del ministro también anunció que este martes 7 de agosto, se instalará una mesa de seguridad en el Comando Regional Número Dos (Core 2), con la presencia de representantes del Mppeuct y autoridades de la UC.
La comisión mixta quedó conformada por: Enrique Ramos; la viceministra Yasnedi Guarnieri; el representante de la Opsu en Carabobo, Miguel Díaz; y los estudiantes Jhon Montesinos, Jorge Luis Aparicio, Edixon Orchena, Daniel Seijas, Abraham Ruiz, Jessica Bello, Esthefany Reales y Patricia Morillo.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo20 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional21 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional20 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)