Carabobo
UC conformó comisión para evaluar factibilidad de cursos de nivelación

La autoridades de la Universidad de Carabobo conformaron una comisión mixta para evaluar la factibilidad de realizar cursos de nivelación y avance.
El equipo está integrado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeuct), decanos de esta casa de estudios y estudiantes de las distintas facultades.
La reunión que tuvo lugar en el despacho rectoral, la máxima autoridad de la UC, Jessy Divo de Romero; quien manifestó que la UC “está en disposición de atender y resolver las peticiones de los jóvenes.
En el encuentro estuvo presente Yasnedi Guarnieri, viceministra para el Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; los decanos Benito Hamidian de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); David Rutman, de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP); Brígida Ginoid de Franco de Ciencias de la Educación y Carlos Cocharella, decano (e) de Ingeniería.
También asistió Enrique Ramos, por el despacho del ministro Hugbel Roa; Miguel Díaz, representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en Carabobo y miembros de la comunidad estudiantil de la UC.
Ministerios dispuesto a que se dicten cursos de verano
Tras el planteamiento de un grupo de estudiantes de cursar el verano, la viceministra habló de la disposición del ministro Roa en suministrar recursos para que se realicen, por lo tanto, solicitó a la comisión trabajar en la evaluación de la estructura de costos a fin de conocer su viabilidad, tomando en cuenta los gastos.
Ramos por su parte, resaltó las buenas relaciones que mantienen desde el Mppeuct con las autoridades de esta casa de estudios, enmarcadas siempre en la cordialidad y respeto. Además señaló que planteará ante el Ejecutivo nacional, la posibilidad desde el punto de vista financiero para que el Curso de Nivelación y Avance 2018 se realice.
“Si no se pudiera realizar el curso con este presupuesto, estoy seguro que el ministro Roa apoyará su realización. Vamos a agotar todas las vías para que éste se dé, entendiendo la realidad y situación país”, indicó.
El representante del ministro también anunció que este martes 7 de agosto, se instalará una mesa de seguridad en el Comando Regional Número Dos (Core 2), con la presencia de representantes del Mppeuct y autoridades de la UC.
La comisión mixta quedó conformada por: Enrique Ramos; la viceministra Yasnedi Guarnieri; el representante de la Opsu en Carabobo, Miguel Díaz; y los estudiantes Jhon Montesinos, Jorge Luis Aparicio, Edixon Orchena, Daniel Seijas, Abraham Ruiz, Jessica Bello, Esthefany Reales y Patricia Morillo.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios
Carabobo
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.
Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.
Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías
El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.
Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.
El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.
Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional15 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional7 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional16 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto