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Twitter cambió su logo por la cara de Kabosu, la perra meme imagen de dogecoin

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Twitter Kabosu -acn
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Para sorpresa de los usuarios la tarde de este lunes Twitter cambió su logo por la cara de Kabosu, la perra meme que es, también, la cara de la criptomoneda dogecoin, nacida en 2013 y apoyada por Elon Musk, el magnate dueño de Twitter.

Aunque no hay explicación alguna sobre el enigmático cambio, se especula que el nuevo mercado financiero de las criptomonedas puede que esté atrás de la aparición de Kabosu en Twitter.

No se sabe el porqué de la decisión de la compañía, que se asume como temporal, pero lo cierto es que a partir de esa simple modificación la criptomoneda dogecoin creció más de un 20%. La cara de Kabosu en el sitio parece algo más que una simple broma.

Según ha expresado Musk en varias oportunidades, uno de sus deseos es que Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, pueda pagarse con Dogecoin.

Con Información de Rosario Plus

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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