Internacional
Trump ordenó destruir barcos iraníes si hostigan a los estadounidenses

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó a la Marina este miércoles destruir los barcos iraníes que acosen a las naves estadounidenses en altamar.
Así lo informó a sus ciudadanos y al resto del mundo a través de su cuenta de Twitter; «he instruido a la Marina de Estados Unidos a disparar y destruir a cualquier y a todas las lanchas artilladas iraníes que acosen a nuestros barcos en el mar”, escribió.
La drástica decisión del mandatario, se produjo luego de que hace una semana, 11 embarcaciones del Cuerpo de Marina de la Guardia Revolucionaria de Irán; se acercaron peligrosamente a barcos de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
I have instructed the United States Navy to shoot down and destroy any and all Iranian gunboats if they harass our ships at sea.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2020
Presidente Trump ordenó destruir barcos iraníes
Ante ésta nueva tensión entre ambos países, las fuerzas de Irán, respondieron que el gobierno de Estados Unidos; debe preocuparse más en proteger a sus militares de contagiarse del COVID-19.
Sobre ello, el portavoz de las fuerzas armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi, según un despacho de la agencia de noticias ISNA agregó que «en este momento, en lugar de estar abusando de los demás; los estadounidenses deben poner todos sus esfuerzos en salvar a los miembros de sus fuerzas infectados con coronavirus”.
Aunque las militares estadounidenses en varias ocasiones han tenido que disparar contra los iraníes cuando se les acercan demasiado, últimamente no había suscedido. Pero ahora, debido a nuevos acercamientos peligrosos Trump ordenó destruir barcos iraníes si intentan disparar contra las embarcaciones estadounidenses.
¿Lanzamiento de primer satélite militar o misil?
Horas antes de la instrucción de Trump, la Guardia Revolucionaria de Irán informó sobre el lanzamiento del «primer satélite militar» del país denominado «Nur» a la órbita terrestre; pero algunos informes de comisiones de inteligencia indicaron que el lanzamiento de trató en realidad de una prueba balística.
En este contexto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió al Gobierno iraní que se responsabilice por el lanzamiento balístico. «Creo que cada nación tiene la obligación de ir a Naciones Unidas y evaluar si este lanzamiento de misiles fue consistente con la resolución del Consejo de Seguridad», citó Reuters sobre lo dicho por Pompeo.
Es de recordar, que en una resolución de la ONU de 2015 se «instó» a Irán a no realizar trabajos durante hasta ocho años de misiles balísticos con la intención de entregar armas nucleares; como parte de un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.
Las restricciones y sanciones de la ONU contra Irán existen desde el 2015, no obstante las potencias de Europa siguen trabajando para que siga el acuerdo; puesto que tres años después Estados Unidos se retiró. Ésta, representa una de las razones por las que este miércoles Trump ordenó destruir barcos iraníes en altamar.
Con información: ACN/Bloomberg/Infobae/VOA/Foto: CNN Español
Lee también:
Internacional
Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

A través del Departamento de Justicia, el Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas.
El Gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte Suprema que permita deportar casi 200 migrantes venezolanos que mantiene hoy en un centro de detención en Texas. El argumento para solicitar la aprobación de la Corte es que estas personas son presuntos miembros del Tren de Aragua.
El máximo tribunal suspendió temporalmente el mes pasado la expulsión de migrantes invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, solo utilizada en tiempos de guerra.
El procurador general del Departamento de Justicia, John Sauer, suscribió un documento judicial entregado a la Corte para solicitar el permiso.
Siguiendo la línea del Gobierno, insiste en que algunos de los 176 migrantes bajo custodia, presuntamente son integrantes de la pandilla venezolana. Alega que demuestran ser peligrosos para mantenerlos en detención prolongada.
Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas
El documento cita un hecho descrito por un oficial de campo del Departamento de Seguridad Nacional en el que supuestamente 23 de los migrantes detenidos se atrincheraron. Agrega que durante el incidente amenazaron con tomar rehenes.
Dicho incidente se produjo en el Centro de Detención Bluebonnet en Anson, Texas. Precisamente donde un dron capturó hace poco una vista aérea de detenidos enviando un mensaje con las letras de auxilio “SOS”.
La Casa Blanca insiste que las expulsiones efectuadas hasta el momento bajo la ordenanza del siglo XVIII tienen fundamento. Aduce que todos los enviados a una megacárcel en El Salvador pertenecen al Tren de Aragua, aunque las pruebas son escasas.
Grupos defensores de los inmigrantes denuncian abuso de un poder presidencial peligroso para deportar a personas indocumentadas sin ninguna salvaguarda ni el debido proceso.
No deje de leer: Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Deportes23 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Salud y Fitness16 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello