Conéctese con nosotros

Internacional

Trump ordenó destruir barcos iraníes si hostigan a los estadounidenses

Publicado

el

Trump ordenó destruir barcos iraníes
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó a la Marina este miércoles destruir los barcos iraníes que acosen a las naves estadounidenses en altamar.

Así lo informó a sus ciudadanos y al resto del mundo a través de su cuenta de Twitter; «he instruido a la Marina de Estados Unidos a disparar y destruir a cualquier y a todas las lanchas artilladas iraníes que acosen a nuestros barcos en el mar”, escribió.



La drástica decisión del mandatario, se produjo luego de que hace una semana, 11 embarcaciones del Cuerpo de Marina de la Guardia Revolucionaria de Irán; se acercaron peligrosamente a barcos de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Presidente Trump ordenó destruir barcos iraníes

Ante ésta nueva tensión entre ambos países, las fuerzas de Irán, respondieron que el gobierno de Estados Unidos; debe preocuparse más en proteger a sus militares de contagiarse del COVID-19.

Sobre ello, el portavoz de las fuerzas armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi, según un despacho de la agencia de noticias ISNA agregó que «en este momento, en lugar de estar abusando de los demás; los estadounidenses deben poner todos sus esfuerzos en salvar a los miembros de sus fuerzas infectados con coronavirus”.

Aunque las militares estadounidenses en varias ocasiones han tenido que disparar contra los iraníes cuando se les acercan demasiado, últimamente no había suscedido. Pero ahora, debido a nuevos acercamientos peligrosos Trump ordenó destruir barcos iraníes si intentan disparar contra las embarcaciones estadounidenses.

¿Lanzamiento de primer satélite militar o misil?

Horas antes de la instrucción de Trump, la Guardia Revolucionaria de Irán informó sobre el lanzamiento del «primer satélite militar» del país denominado «Nur» a la órbita terrestre; pero algunos informes de comisiones de inteligencia indicaron que el lanzamiento de trató en realidad de una prueba balística.

En este contexto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió al Gobierno iraní que se responsabilice por el lanzamiento balístico. «Creo que cada nación tiene la obligación de ir a Naciones Unidas y evaluar si este lanzamiento de misiles fue consistente con la resolución del Consejo de Seguridad», citó Reuters sobre lo dicho por Pompeo.



Es de recordar, que en una resolución de la ONU de 2015 se «instó» a Irán a no realizar trabajos durante hasta ocho años de misiles balísticos con la intención de entregar armas nucleares; como parte de un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.

Las restricciones y sanciones de la ONU contra Irán existen desde el 2015, no obstante las potencias de Europa siguen trabajando para que siga el acuerdo; puesto que tres años después Estados Unidos se retiró. Ésta, representa una de las razones por las que este miércoles Trump ordenó destruir barcos iraníes en altamar.

Con información: ACN/Bloomberg/Infobae/VOA/Foto: CNN Español

Lee también:

Internacional

Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Publicado

el

precios barril petróleo desplomaron - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar.  Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.

El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.

El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.

Cae precio del petróleo

Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.

“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.

Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.

Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.

El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.

Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.

Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído