Deportes
Trotamundos completó la faena y barrió a Toros

Trotamundos completó la faena, ahora en otro ruedo, pero al fin no dio indulto y pasó la escoba a Toros de Aragua 95-90 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, sede los astados en la continuación de la Copa LPB.
Esta vez el gran protagonista fue Alexander Quintin, quien sacó la capota y la espada bien afilada para anidar 29 puntos y tomar 16 rebotes.
Néstor Salazar salió con Alexander Quintin, David Cubillán, Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Francisco Márquez, mientras que Jesús Cordovés lo hizo con Elder Giménez, Osby Bambele, Edwin Mijares y Martin Drew y Tulio Cobos.
Trotamundos completó la faena en el último cuarto
El Expreso Azul y la divisa astada estuvieron muy parejos en los primeros tres cuartos. Los azules ganaron el primer cuarto 21-18, pero el segundo el local puso orden para embestir 29-22, que lo dejó con ventaja 47-43.
Para el tercero fue un toma y dame que terminó a ras (26-26) y por ende arriba a Aragua por los mismos cuartones.
Aunque una faena en el mundo taurino consta de tres tercios, pues esta del baloncesto tiene una más y fue cuando Trotamundos completó la suya al arrollar a los bureles 26-17, en lo que fue su primer escobazo de la Copa LPB y deja marca de 4-2, para ocupar sin problemas el segundo lugar de la División Occidental.
La próxima serie del Expreso Azul será ante Llaneros de Guárico, el primero de visitante el viernes 24 de mayo y al día siguiente lo recibirá en el Forum Arena de Valencia.
Los mejores por Trotamundos fueron Alexander Quintin 29 y 16 rebotes; David Cubillán 19; Ronald Ramón 14; Campbell Follarin 10; Francisco Márquez 10.
Por Toros, Tulio Cobos 32; Martin Drew 18; Ewin Mijares 14; Elder Giménez 13; Osby Bambele 12.

Entre David Cubillán (8) y Alexander Quintin (44) anotaron 48 puntos. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Guaros también pasó la escoba
También pasó la escoba Guaros de Lara al vencer a Cocodrilos de Caracas 96-77 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Con el resultado, la divisa crepuscular es líder de la División Occidental (5-1). Sobresalieron José Vargas 19; Aaron Harper 16; Néstor Colmenares 13; Heissler Guillent 12; Néstor Colmenares 12, que fue el quinteto abridor. Yohanner Sifontes desde la banca anotó 14.
Por los saurios, José Rodríguez 17; Luis Montero 15; Kevin Johnson Jr. 14.
ACN/MAS
No deje de leer: Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera de la Liguilla (+ vídeos)
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness13 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes19 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes18 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos16 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma