Conéctese con nosotros

Deportes

Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la «maglia» rosa del Giro

Publicado

el

Roglic rompió - noticiasACN
El esloveno Primoz Roglic dio un golpe de autoridad y avisa que es el gran favorito. (Foto: EFE)
Compartir

El esloveno Primoz Roglic rompió la cronoescalada y confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro de Italia, tras el espectacular triunfo que firmó este domingo un triunfo, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la «maglia rosa», sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.

Si bien la victoria del corredor del Jumbo Visma era previsible la etapa de 34,8 kilómetros disputada entre Riccione y San Marino, nadie podía imaginar la enorme ventaja que Primoz Roglic logró sobre el resto de aspirantes.

Un destrozo del que salieron especialmente perjudicados el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.

Roglic rompió la crono otra vez

Ventaja que Roglic rompió, como pasó en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.

Ascensión final en la que Primoz Roglic pasó de aventajar en 1:52 a Landa a superar al español en los ya mencionados 3:03 minutos, que dejan al corredor del Movistar en la trigésima posición a 4:52 del ciclista esloveno. Roglic rompió la crono otra vez y se prepara para dar un gran golpe.

Movistar deshoja la margarita

Una diferencia que abre el debate sobre quién debe de se el jefe de filas del equipo Movistar, si el español Llanda o el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el pasado año, y que se situó a 3:16 del esloveno, tras perder «tan sólo» hoy 1:55 con Roglic en la cronoescalada.

Tampoco salió indemne de la jornada el británico Simon Yates (Michelton Scott) que cedió 3:11 con Roglic, tras desfondarse por completo en el tramo final del recorrido.

Y es que sólo a un desfallecimiento puede achacarse el hundimiento de Yates en los doce kilómetros finales, en los que el británico paso de perder 49 segundos con Roglic a los 3:11 que acabó cediendo ante el esloveno.

Nibali con mejor situación

Más sólido se mostró el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro en los años 2013 y 2016, que fue el que mejor resistió el empuje del esloveno, como atestiguan los tan sólo 1:05 minutos que cedió en la línea de meta sobre el corredor del Jumbo Visma.

Conti vive de la renta

Pero ni la excepcional actuación de Roglic, que este curso ya se ha impuesto en el Tour de Romandia, la Tirreno-Adriático y el Tour de los Emiratos Árabes, para recuperar la «maglia rosa» que vistió las cinco primeras etapas.

Un jersey de líder que seguirá en posesión del italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates), que logró conservar por 1:50 minutos la primera plaza de la general, tras perder 3:34 minutos con el esloveno.

Todo un premio para el combativo corredor italiano que guardará previsiblemente la «maglia rosa» a Rogic hasta que comiencen las etapas de montaña, en las que el esloveno tratará de hacer valer su condición de hombre más fuerte de la carrera, mientras descansan este lunes.

Roglic rompió - noticiasACN

El italiano Valerio Conti mantuvo la «maglia» rosa. (Foto: EFE)

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma 51 min 52 s
2.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 11 s
3.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 1 min 00 s
4.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 1 min 05 s
5.º EST Tanel Kangert EF Education First Pro Cycling + 1 min 10 s
6.º USA Chad Haga Sunweb + 1 min 14 s
7.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 1 min 16 s
8.º GBR Hugh Carthy EF Education First Pro Cycling + 1 min 30 s
9.º ESP Pello Bilbao Astana + 1 min 43 s
10.º ITA Mattia Cattaneo Androni Giocattoli-Sidermec + 1 min 52 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 6 h 08 min 32 s
2.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma + 1 min 50 s
3.º FRA Nans Peters maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes AG2R La Mondiale + 2 min 21 s
4.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 2 min 33 s
5.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 2 min 36 s
6.º CRC Andrey Amador Movistar + 2 min 39 s
7.º POR Amaro Antunes CCC + 3 min 05 s
8.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 3 min 27 s
9.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 3 min 30 s
10.º ESP Pello Bilbao Astana + 3 min 32 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos completó la faena y barrió a Toros

Deportes

PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)

Publicado

el

PSG campeón de la Supercopa - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir

PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo al subir el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027, tras imponerse por 2-1 al Aston Villa inglés este miércoles 12 de agosto en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Désiré Doué fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 61, después de que su compañero georgiano Khvicha Kvaratskhelia abriera el marcador en el 20′ y el joven Brian Madjo, de 17 años, igualara para el equipo de Birmingham en el 45′.

El gigante francés, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, repite así el título de este certamen continental, que ya había conseguido en agosto del año pasado.

En aquella ocasión superó también a un club inglés, en ese caso el Tottenham, en la tanda de penales.

Antes de estos dos títulos consecutivos, el PSG solo había jugado la Supercopa de Europa en una ocasión, en 1996, cuando perdió el partido. Sin embargo, Luis Enrique ha llevado al conjunto galo en los últimos años a una nueva dimensión.

PSG campeón de la Supercopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Brian Madjo (I) anotó por Aston Villa

PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo

En la final europea de mayo se impuso en el pulso táctico a un técnico compatriota, al vencer al Arsenal de Mikel Arteta. Esta vez, Luis Enrique doblegó a otro entrenador de su país, Unai Emery, el hombre que llevó a los Villanos a ganar la Europa League en mayo.

Este partido en Austria, entre los campeones de los dos principales torneos de clubes de la UEFA, sirve como apertura simbólica de la nueva temporada continental, a la espera de que el 27 de agosto tenga lugar el sorteo de la Champions League.

Antes de ello, el PSG arrancará en los torneos domésticos. Este domingo puede ganar otra Supercopa, la de Francia, cuando visite al Lens, una semana antes de su estreno en la nueva campaña de la Ligue 1, el 23 de agosto frente al Rennes.

El PSG ha ido mejorando sus sensaciones en el arranque del curso, después de perder ante el Mallorca (3-0) español y empatar con el Manchester United (1-1) inglés en recientes amistosos.

Los parisinos todavía están en fase de rodaje y en una pretemporada complicada de gestionar, al no poder contar con sus principales estrellas hasta fechas muy recientes debido a las vacaciones posteriores al Mundial.

El Aston Villa, campeón de la Supercopa de Europa en 1982, no pudo repetir aquel éxito de hace 44 años y ahora debe digerir esta desilusión antes de arrancar en la Premier League el 23 de agosto contra el Brighton.

PSG campeón de la Supercopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Khvicha Kvaratskhelia

Ficha técnica

PSG (2): Matvey Safonov – Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes (Lucas Hernández, 75′) – Ruben Neves (Fabián Ruiz, 75′), Vitinha, Warren Zaire-Emery – Kvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, 88′), Maghnes Akliouche (Ousmane Dembelé, 46′) y Desire Doue (Senny Mayulu, 87′). DT. Luis Enrique.

Aston Villa (1): Marco Bizot – Matty Cash, Victor Lindelof, Pau Torres (Tyrone Mings, 79′), Ian Maatsen – Boubacar Kamara (Lamar Bogarde, 72′), Joao Gomes (Ross Barkley, 79′) – John McGinn (Alysson, 73′), George Hemmings, Emiliano Buendía- Brian Madjo (Tammy Abraham, 72′). DT. Unai Emery.

Goles: Kvicha Kvaratskhelia (21′), Brian Madjo (54′), Desire Doue (61′).

Árbitro: Omar Artan (Somalia). Amonestados: Pau Torres, Joao Gomes y John McGinn. Escenario: Red Bull Arena, de Salzburgo. Asistencia: 30.000 aficionados.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Fundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído