Conéctese con nosotros

Internacional

Tres muertos tras estrellarse avión militar de Puerto Rico en Georgia

Publicado

el

Muertos
Compartir

Cinco muertos fue el saldo que dejo este miércoles un accidente aéreo, registrado en las proximidades del aeropuerto internacional de Savannah/Hilton en el estado de Georgia, Estados Unidos.

El incidente involucró a un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Por el momento han evitado divulgar las identidades de los muertos. El aparato llevaba nueve personas, informaron fuentes militares.

Paul W. Dallen, portavoz de relaciones públicas de la Guardia Nacional; confirmó que entre 5 y 9 personas iban a bordo de la aeronave; y que el avión estaba en Savannah «en mantenimiento de rutina y de camino a Arizona para una misión de la cual se desconocen mayores detalles. El avión había estado en Savannah durante varios días «, dijo Dallen.

Agregó además que están en el proceso de identificación de las personas que iban a bordo. “Es un momento difícil para la Guardia Nacional de Puerto Rico”, dijo.

De acuerdo con la información del hecho, el avión, una nave de transporte Hércules C-130, se estrelló aparatosamente en Port Wentworth mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

Cifra alarmante

Este accidente se produce en un momento bastante delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que resultaron muertos 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.

Tras el accidente en el área, la Autopista 21, fue restringido el paso vehicular hasta despejar por completo la zona.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ La Vanguardia

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído