Conéctese con nosotros

Sucesos

Tormenta eléctrica en Maracaibo deja una víctima fatal y desbordamientos leves

Publicado

el

tormenta eléctrica en Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: La Verdad
Compartir

El alcalde Rafael Ramírez Colina, informó este sábado que la intensa tormenta eléctrica en Maracaibo que afectó al municipio aproximadamente desde las 5.30 de la madrugada dejó una persona fallecida y provocó desbordamientos leves en algunas zonas de la ciudad.

La víctima fue una mujer que recibió una descarga eléctrica en su vivienda en el sector Santa Lucía. Ramírez expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

El burgomaestre también señaló que equipos del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos por la ciudad para verificar posibles afectaciones. Como la caída de árboles, semáforos dañados u otros objetos que pudieran generar incidentes.

También puede leer: Dos vehículos se incendiaron tras colisionar en estación de servicio

Tormenta eléctrica en Maracaibo

La tormenta, que comenzó en la Costa Oriental del Lago, se extendió hacia Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. tTambién dejó sin electricidad a sectores de Bachaquero y partes de Maracaibo.

El meteorólogo Luis Vargas informó que una amplia celda convectiva generó lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Zulia, Trujillo, oeste de Lara y Falcón, durante las primeras horas de la mañana.

Pronóstico del Inameh

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé un aumento de la nubosidad. Acompañado de lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas en regiones como Zulia, Los Andes, Falcón, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Amazonas y Bolívar.

En cuanto a la Gran Caracas, que abarca Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se espera que en la mañana algunas zonas registren precipitaciones de intensidad variable. Sin embargo, la nubosidad aumentará gradualmente, acompañada de tormentas eléctricas por la tarde y noche.

En el Zulia, se pronostican acumulados de lluvia entre 3 y 50 milímetros. Aunque en Apure podrían alcanzar hasta 80 mm. Además, la onda tropical número 35 ya se encuentra al oriente del país.

Las temperaturas extremas del día oscilarán en una mínima de 7 °C en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada y máximas de hasta 39 °C en Falcón por la tarde.

Con respecto a las costas, se espera fuerte marejada en el Golfo de Venezuela y la Zona Insular, con olas de hasta 1,5 metros. Mientras que en el Delta del Orinoco y los litorales Oriental, Central y Occidental se prevé una marejada con olas de hasta un metro.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: Polivalencia capturó a hombre por robo en unidad de transporte en avenida Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género

Publicado

el

Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iamposad
Compartir

La Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género. Durante los planes de patrullaje preventivo y resguardo ciudadano, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del ente de seguridad del municipio detuvo en flagrancia a un individuo por agredir físicamente a su pareja en la urbanización Loma de la Hacienda.

El procedimiento se activó tras recibir una llamada de alerta en el Centro de Operaciones Policiales, desde donde se despachó de inmediato a la comisión hacia el lugar de los hechos.

Al arribar al sitio, los efectivos lograron neutralizar la agresión e intervenir de manera oportuna para proteger a la víctima.

Priorizando la integridad de la ciudadana, la comisión policial le brindó auxilio inmediato y gestionó su traslado a un centro médico para la correspondiente valoración física y atención requerida.

También puede leer: Dos nuevas presuntas muertes de reclusos en Zulia denuncia OVP

Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género

El detenido fue trasladado a la sede principal del organismo policial quedando a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público del Estado Carabobo, representación fiscal que asumirá las investigaciones conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La Policía Municipal de San Diego ratifica su compromiso de mantener tolerancia cero frente a los delitos que atenten contra la mujer y la integridad familiar, haciendo un llamado a la comunidad a denunciar a tiempo cualquier hecho punible a través del centro de operaciones policiales o al chat de Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.

ACN/MAS/Prensa Iamposad

No deje de leer: Polisandiego detiene a ciudadano solicitado en Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído