Sucesos
Polivalencia capturó a hombre por robo en unidad de transporte en avenida Bolívar
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, capturan a hombre por robo en transporte público, en la avenida Bolívar norte de la parroquia San José.
Efectivos adscritos a la estación policial Trigaleña, durante labores de dirección de tránsito realizadas a la altura de un reconocido centro comercial, alertados por una ciudadana, de que un hombre portando un arma de fuego, había despojado de sus pertenencias a una usuaria que iba a bordo de una unidad de transporte colectivo.
También puede leer: Presunto extorsionadores Masacran a trabajadores de fincas en el Zulia
Capturan a hombre por robo en unidad de transporte público
Los funcionarios de inmediato realizaron una revisión en la camioneta de pasajeros, logrando capturar al individuo de 26 años, a quien le incautaron un facsímil de arma de fuego. El cual había utilizado para perpetrar el robo, así como recuperaron las pertenencias de la víctima.
Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Robo genérico, hurto genérico común y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El caso lo notificaron al Ministerio Público (MP).
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Dos vehículos se incendiaron tras colisionar en estación de servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Deportes13 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo12 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Carabobo12 horas agoAvanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo


