Conéctese con nosotros

Espectáculos

«Top Gun: Maverick» bate a «Titanic» como estreno más taquillero de Paramount

Publicado

el

Top Gun: Maverick superó a Titanic - noticiacn
Compartir

La película «Top Gun: Maverick» superó a «Titanic» este miércoles 13 de julio como el estreno más taquillero de la historia de los estudios Paramount Pictures en Estados Unidos.

Por el momento, el filme protagonizado por Tom Cruise ha conseguido embolsarse 601,9 millones de dólares en los cines estadounidenses frente a los 600,7 que recaudó «Titanic» en 1997; según datos del portal especializado Box Mojo Office.

Si bien es cierto que «Titanic» se ha reestrenado en ocasiones posteriores; si se tiene en cuenta la facturación acumulada, alcanzaría los 659,3 millones.

Además, este clásico del cine que ahora cumple 25 años figura como la tercera cinta más exitosa de la historia con una recaudación total de 2.200 millones de dólares en todo el mundo.

«Top Gun: Maverick» superó a «Titanic»

Por su parte, esta segunda entrega de «Top Gun» atesora ya 1.190 millones de dólares de facturación global; desde que se estrenara el pasado 27 de mayo.

El impacto de «Top Gun: Maverick» entre sus seguidores y en la prensa dedicada a Hollywood ha sido tal que la película aún sigue atrayendo a un buen número de espectadores a las salas de cine semanalmente; los expertos se cuestionan si ha marcado un punto de inflexión en la ‘vuelta a la normalidad’ de la industria tras la pandemia.

Es que el interés de los espectadores por esta cinta no cayó a pesar de que el estreno estuviera previsto para 2019 y la covid-19; tirara por la borda estos planes y trastocara la fecha inicial.

Así, «Top Gun: Maverick» sigue batiendo récords, después de que a principios de junio se convirtiese también en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise en EE.UU.; hasta entonces, el filme más lucrativo del intérprete en el país norteamericano había sido «War of the Worlds» (2005).

Top Gun: Maverick superó a Titanic - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ricky Martin denunciado por incesto y pudiera pasar 50 años en prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Publicado

el

La Washi videoclip
Compartir

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.

Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.

Un fenómeno musical inesperado

El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.

“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.

Un legado que inspira

Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.

Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.

“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.

Lo que viene en 2025

Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.

Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.

“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.

La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.

Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído