Nacional
Terminal de Oriente reporta traslado de cinco mil personas en Semana Santa 2024

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), G/D Endes Palencia, anunció que alrededor de cinco mil personas han utilizado las instalaciones del Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” situado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en la Gran Caracas para trasladarse a sus respectivos destinos durante este asueto de la Semana Santa 2024.
Palencia aseveró que el Terminal de Oriente es uno de los 37 terminales terrestres priorizados de los 107 existentes en todo el país, por lo que destacó el esfuerzo que se adelanta en dicho lugar para brindarle un óptimo servicio a las y a los usuarios.
Terminal de Oriente en Semana Santa 2024
“Tenemos a nivel nacional, como se ha indicado, más de 163 mil funcionaras y funcionarios desplegados en las 18 troncales en los 3 mil 527 puntos de control y, en el caso específico, en todos los terminales terrestres”, expresó.
Tras supervisar las instalaciones del referido terminal terrestre, el General de División dijo que la Dirección de Prevención del Delito (DPD), junto a los demás órganos del Sistema de Seguridad Ciudadana, trabajan en conjunto para brindar la mejor atención que merecen las y los pasajeros al momento de trasladarse a sus respectivos destinos.
Te puede interesar: Desplegados más de 120 funcionarios de Gestión de Riesgos para combatir incendio forestal en Aragua
Indicó que con la ayuda de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) se les ejecutan a los choferes que manejan las unidades las pruebas toxicológicas, con las cuales se verifican si los profesionales del volante se encuentran en plenas facultades físicas y psicológicas que les permitan brindar el servicio de transporte a las y a los pasajeros.
Destacó que, según los reglamentos 002 y 004 acordados entre el Mpprijp y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) el 17 de enero de 2024, las y los conductores deben manejar las unidades a 70 kilómetros por hora cuando transiten por autopistas, a 60 kilómetros por hora cuando circulen por carreteras, a 40 o 45 kilómetros por hora en zonas urbanas y a 15 kilómetros por hora en intersecciones viales.
Reiteró la realización de las jornadas de orientación que se les brinda a los profesionales del volante y al pueblo venezolano en general, como mecanismo eficaz en la prevención de accidentes de tránsito.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Restringen la circulación de vehículos de carga en Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación

PepsiCo Venezuela refuerza su compromiso con el desarrollo de talento joven en el país a través de sus iniciativas de programas de formación «Be Ready» y «First Gen».
En 2024, la empresa superó sus objetivos, impactando significativamente a la comunidad estudiantil y profesional.
PepsiCo Venezuela amplía oportunidades con «First Gen»
El programa «First Gen» ha experimentado un crecimiento del 53% en postulaciones respecto al año anterior, alcanzando 1.310 aspirantes, un aumento notable frente a los 747 de 2023.
Este incremento evidencia la confianza de los jóvenes venezolanos en PepsiCo como plataforma de desarrollo profesional.
PepsiCo Venezuela fortalece su presencia en universidades
La compañía ha reforzado su presencia en instituciones educativas, participando en siete ferias de empleo en universidades clave como la UCAB, Universidad Metropolitana, Universidad Central de Venezuela y, por primera vez, en la Universidad Bicentenaria de Aragua, impactando a más de 2.050 estudiantes y egresados.
Be Ready, el programa de formación profesional de PepsiCo Venezuela
Además, PepsiCo Venezuela impulsa el aprendizaje con cuatro talleres en universidades clave, beneficiando a más de 450 estudiantes y egresados.
Asimismo, ha desarrollado iniciativas como Leader Talk, abordando estrategias empresariales y de mercadeo.
PepsiCo Venezuela abre postulaciones para la quinta generación de «First Gen»
Marianella Villena, gerente Sr. de People de PepsiCo Venezuela, anunció que en abril se abrirán las postulaciones para la quinta generación de «First Gen», brindando nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes venezolanos.
Para más información, visita www.pepsico.com o sigue a @PepsiCoVzla en Instagram.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nanpa Básico anuncia su segunda fecha en el Movistar Arena tras agotar boletería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional12 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos10 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes21 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025