Deportes
Magallanes se desploma de nuevo en la cueva del léon (+ videos)

Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas, ahora 4-3 este miércoles 29 de noviembre, todas las derrotas en el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, con nuevo récord de asistencia con 34.933, dejando atrás los 33.381 del 31 de octubre, mientras que la máxima cifra sigue siendo el juego de Serie del Caribe de 35.691 aficionados, el 2 de febrero en el juego entre los «felinos» y el panameño Federales Chiriquí.
En el día que en los «melenudos» recibieron su anillo de campeones, pues mejor celebración no pudo tener al alcanzar su victoria 21 por 12 derrotas, para continuar segundo, pero sin perderle paso al líder Cardenales de Lara que dominó a Tiburones de La Guaira (4-2) que es cuarto, mientras que la nave baja al sexto puesto, de nuevo con tres juegos por debajo de los .500 (15-18).
Una jornada donde Bravos de Margarita saltó al tercer puesto, tras vencer a Tigres de Aragua (5-3) y lo envía fuera de la «papa» de enero (séptimo), mientras que Caribes de Anzoátegui se convierte en el primer club en perder 20 juegos con la derrota que le propinó Águilas del Zulia 6-4.
Tercera caída de Navegantes del Magallanes ante Leones
Gabriel Noriega fue el «matón» del juego al impulsar tres, mientras que desde la lomita, Jhoulys Chacín, aguató las embestidas turcas, al aceptar las tres rayitas turcas, dio un boleto, ponchó a cuatro y ganó (1-1).
Magallanes abrió la pizarra 2-0 en el primer acto, con tubey impulsor de Alberth Martínez para traer a casa a Romer Cuadrado y luego anotó por elevado de sacrificiio de René Pinto.
La otra rayita pa produjo con imparable de Carlos David Rodríguez con elevado de sacrificio que impulsó a Ángelo Castellano.

Jhoulys Chacín.
Gabriel Noriega fue la grúa
Noriega de nuevo se convirtió en protagonista A1, en la noche en que todos recibieron el anillo que los certificó como los campeones de la campaña 2022-2023 y el título 21 en su historia.
El infielder pegó doble en el cierre del segundo tramo para impulsar a Oswaldo Arcia y Freddy Fermín que acercó la pizarra 3-2.
El mismo Noriega emparejó las acciones, en el cuarto inning, gracias al hit que fletó a Freddy Fermín y la cuarta rayita, que a la postre selló el triunfo 21 fue otro sencillo de José Rondón que remolcó a César Hernández.
Mientras que el bullpen «melenudo» funcionó casi a la perfección, que lanzó cuatro tramos en blanco, al recibir entre todos cinco indiscutibles y abanicaron a seis, tres de estos para José Mujica a tres, todos en el octavo, donde aceptó un imparable.

Alberth Martínez (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Alaniz salvó el octavo
El cubano R.J. Alaniz vino en el noveno, aunque lo saludaron con hit de Ángelo Castellano, se apoyó en doble matanza al hacer batear por el campocorto a Víctor Bericotto.
Se enredo «un pelo» al otorgar par de boletos a Luis Torrens y Carlos David Rodríguez y de nuevo sacó todo su repertorio para ponchar a Romer Cuadrado para acreditarse su octavo salvado.
Por Magallanes, su abridor Luis Martínez, estuvo 3.1 innings, aceptó seis hits, tres carreras, dio un boleto, , ponchó a cinco, pero el perdedor fue José Torres (1-5).
La nave regresa a Valencia a disputar dos juegos en dias corridos, recibe este jueves 30 de noviembre a Tigres de Aragua y el viernes será anfitrión de su «Eterno Rival».
Cardenales mantiene la punta
En el Fórum de Macuto, Cardenales de Lara llegó a 22 lauros que lo mantiene solo en la azotea, a vencer a Tiburones de La Guaira 4-2.
Ganó Max Castillo (3-0), salvó Vicente Campos (3) y perdió Miguel Pena (1-1).
Bravos se impulsa al tercer lugar
Por su parte, Bravos de Margarita se amparó con doblete de Wilson Ramos de dos carreras en la parte alta del octavo inning para vencer a Tigres de Aragua 5-4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Con el resultado, los peces suben al tercer puesto (16-16), mientras que los bengalíes quedan fuera de la clasificación, séptimo (14-19).
Ganó Dylan Unsworth (2-3), salvó Carlos Navas (8) y perdió José Martínez (0-3).
Águilas voló en el séptimo
Por último, Águilas del Zulia vino de atrás con tres anotaciones en el cierre del séptimo para vencer a Caribes de Anzoátegui 6-4, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Ángel Reyes ligó de 5-3, doble, jonrón, anotada y dos impulsadas; otras tres las fletó Eduardo Torrealba que se fue de 4-2, tubey y anotada.
La tribu se convirtió en la primera escuadra de arribar 20 derrotas.
Ganó Eduardo Jiménez (1-0), salvó Silvino Bracho, perdió Luis Amaya (0-2).
Así marcha la LVBP 2023-2024
Resultados del miércoles 29-11








Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
Lara | 33 | 22 | 11 | .667 | 0 |
Caracas | 33 | 21 | 12 | .636 | 1 |
Margarita | 32 | 16 | 16 | .500 | 5.5 |
La Guaira | 33 | 16 | 17 | .485 | 6 |
Zulia | 32 | 15 | 17 | .469 | 6.5 |
Magallanes | 33 | 15 | 18 | .455 | 7 |
Aragua | 33 | 14 | 19 | .424 | 8 |
Caribes | 31 | 11 | 20 | .355 | 10 |
Juego del jueves 20-11








Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid se asegura liderato, Arsenal y PSV a octavos, Sevilla eliminado (+ videos)
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional18 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional14 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional17 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador