Connect with us

Deportes

Real Madrid se asegura liderato, Arsenal y PSV a octavos, Sevilla eliminado (+ videos=

Publicado

el

Real Madrid aseguro liderado - noticiacn
Jude Bellingham (I) celebra tras marcar el 2-1 ante el Nápoles. (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid aseguro liderado al vencer a Nápoles 4-2 y estará en el bombo de los primeros de grupo en el sorteo de octavos, al igual que Arsenal, clasificado tras golear al Lens (6-0), mientras que Sevilla, vigente campeón de la Europa League, perdió en casa ante el PSV y dijo adiós a toda opción en Champions.

A falta de una fecha para que se cierre la fase de grupos de la máxima competición europea, Real Madrid, 14 veces campeón de la Orejona suma 15 puntos merced a sus cinco victorias en otros tantos partidos de una llave C en la que el Nápoles de Walter Mazzarri (2º, 7 puntos) necesita aún un empate en la última fecha en el estadio Diego Maradona ante el Braga, que hizo tablas 1-1 con el Unión Berlín.

Real Madrid aseguro liderado

En un Bernabéu con un excepcional aspecto para el último partido de Champions del año sobre su césped, el argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, puso por delante a los napolitanos (9).

No tardó en reaccionar el conjunto blanco. El delantero brasileño Rodrygo situó el balón en la escuadra para volver a equilibrar la balanza (11).

Jude Bellingham consumó la remontada de los blancos rematando de cabeza un centro milimétrico de David Alaba (22), que provocó que se oyese el ‘Hey Jude’ de los Beatles en honor del Golden Boy de Birmingham.

Aunque los locales gozaron de innumerables ocasiones, sobre todo por medio de un desafortunado de cara a puerta Joselu, el gol del camerunés Zambo Anguissa tras fusilar a Lunin con un derechazo casi sin ángulo (47) ponía una igualada en el marcador que satisfacía los objetivos de ambos equipos.

Hasta que saltó al césped el joven argentino Nico Paz, que no resignó al reparto de puntos, y probó un disparo lejano que terminó besando las redes con la colaboración involuntaria del arquero visitante Meret.

Ya en el tiempo añadido, Joselu se hizo perdonar sus errores previos de cara a puerta al empujar a la red un centro de Bellingham (90+4).

Sevilla eliminado

Peor le fueron las cosas al Sevilla de Diego Alonso, que gastó la última bala que le quedaba para aferrarse a las escasas esperanzas de ir a octavos al perder con PSV Eindhoven en el Sánchez Pizjuán (4-2) en la quinta fecha del grupo B.

Después de dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos en Champions -los dos empates con José Luis Mendilibar como entrenador-, el conjunto andaluz parecía meterse de lleno en la pelea por clasificarse a las rondas eliminatorias de la máxima competición europea con los goles de Sergio Ramos (24) y del delantero marroquí Youssef En Nesyri (47).

Pero el equipo neerlandés, al igual que hiciera en el choque de ida, se rehízo tras un resultado adverso, llegando a voltear el marcador por medio del centrocampista marroquí Ismael Saibari (68), un gol en propia del central serbio Nemanja Gudelj (81) y un gol postrero del delantero estadounidense Ricardo Pepi (90+2) que desató los cánticos contra la directiva en el feudo sevillista.

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó para el micrófono de Movistar que la continuidad de Alonso “no está en duda porque creemos que es un buen entrenador que está haciendo bien las cosas, pero no estamos teniendo ni suerte ni acierto”.

Sevilla deberá ganar en Lens en la última fecha para acceder a la ronda previa a los octavos de la Europa League.

Manchester United en peligro

Lens, por su parte, también quedó eliminado, de forma humillante, tras perder 6-0 en Londres con el Arsenal.

La lucha por el liderato del grupo D queda abierta entre Real Sociedad, que empató sin goles en San Sebastián ante el Salzburgo austríaco.

Por su parte, Inter de Milán, que salvó los muebles tras ir perdiendo 3-0 en Lisboa con el Benfica (3-3). Al conjunto vasco de Imanol Alguacil le basta un empate en Milán para liderar el grupo.

También tiene asegurado ser líder de su grupo el Bayern (13 puntos) pese a no haber pasado del empate sin goles en el Allianz Arena contra el Copenhague.

Le suceden el conjunto danés y del Galatasaray (5 puntos), mientras que el Manchester United se halla al borde del precipicio tras empatar 3-3 en Estambul ante el Galatasaray antes de recibir a los bávaros en la última jornada.

Real Madrid aseguro liderado - noticiacn

Real Madrid aseguro liderado - noticiacnACN/MAS/AFP

No deje de leer: Nasar Dagga a través de la Fundación CLX impulsa el deporte venezolano junto a la Fundación Marcet

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído