Connect with us

Deportes

Venezuela se titula en VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares

Publicado

el

Venezuela ganó los VI CAC Escolares - noticiacn
Fotos: Prensa Juventud y Deporte.
Compartir

Venezuela ganó los VI CAC Escolares que se realizaron en la Gran Caracas durante ocho días y bajaron ayer el telón en el gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2023 los dominó el anfitrión de principio a fin al acumular 246 medallas distribuidas en 125 de oro, 71 de plata y 50 de bronce.

El acto de clausura estuvo comando por Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, junto a los ministros, presidentes de los institutos de deportes y jefes de misión de las delegaciones
participantes, dice la nota de prensa.

En total participaron 11 naciones que se disputaron cada jornada en los escenarios de Caracas, La Guaira y Miranda.

Venezuela ganó los VI CAC Escolares - noticiacn

Venezuela ganó los VI CAC Escolares

La delegación criolla recibió la máxima copa, mientras que completaron el podio Colombia con 135 metales y el representativo mexicano con 80 medallas.

“Gracias país de Venezuela y a la ciudad de Caracas por recibirnos con tanto cariño a la delegación mexicana, sin duda alguna una de las más grandes experiencias, gracias al comité organizador y a cada una de las personas que colaboraron por hacer de este evento uno de los más grandes a nivel internacional, nos vamos con el corazón lleno de buenos amigos y nuevas experiencias”, expresó la taekwondista mexicana Marisel Sánchez.

Asimismo, el segundo lugar lo obtuvo Colombia y en representación de la delegación habló la voleibolista Juanita Hernández Martínez, quien expreso que su pa{is estaba muy agradecida con Venezuela por el recibimiento y la atención durante estos ocho días de los juegos.

“Gracias por hacer de estos juegos un verdadero espectáculo, un evento en el que conocimos cultura, aprendimos, hicimos amigos y nos dieron la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, el deporte”.

Venezuela ganó los VI CAC Escolares - noticiacn

Abandera criolla agradeció

Por su parte, la luchadora y abanderada venezolana Gleysmary Vera de lucha, agredeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Mervin Maldonado y todas las autoridades presentes, por la realización de los juegos, y le expreso al ministro Maldonado “ministro le presento a la mejor generación de atletas venezolanos que estarán representando el país en los próximos ciclos olímpicos y ¡Que Viva
Venezuela”.

Mientras que, Mervin Maldonado recordó que la realización de estos juegos se efectuó, luego de ocho años, gracias al esfuerzo de todos los hermanos de los países, “en aquel momento estábamos en República Dominicana en la Cumbre de los Deportes y luego volvimos a encontrarnos en Colombia, Cartagena este año y allí ratificamos lo que le habíamos elevado al presidente Nicolás Maduro, cuando le hicimos la presentación de los juegos y sin dudarlo el presidente dijo ábranle los brazos a todos los hermanos de Centroamérica y del Caribe y eso juegos están aprobados y hoy estamos dándole clausura a esos juegos que han sido un éxito total”.

Agregó, Maldonado felicitó a todas las delegaciones y enfatizo que los atletas han demostrado todo su crecimiento deportivo, “son ustedes muchachos y muchachas el futuro del deporte en toda nuestra región”.

Finalmente, ordeno apagar el pebetero para dar por clausurados los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares Venezuela 2023.

Venezuela ganó los VI CAC Escolares - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes se desploma de nuevo en la cueva del léon (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído