Carabobo
Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista se realiza en Valencia

El Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista se realiza en conjunto con el Plan Cultural Comunitario de la Alcaldía de Valencia, con el propósito de continuar promoviendo la cultura y el arte en la ciudad, el cual inició el pasado martes 26 y continuará hasta el próximo 31 de marzo.
En la actividad que se realiza en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a nivel nacional, participan compañías artísticas de 21 países invitados, las cuales presentarán más de 800 funciones.
Con programación en el Teatro Municipal de Valencia durante toda la Semana Santa y en el marco del 469° aniversario de la ciudad de Valencia, se desarrollaron funciones en las comunidades con las presentaciones de Antony Parra, Teatrilandia y Pararte en el Parque Alí Primera, Mimoarte, Caminarte y Luna Teatro en la Plaza El Folklore de Los Caobos.
También puede leer: Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos
Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista
Asimismo, se llevó a cabo la obra La Tarazca, Ilají Producciones y el Taller de Teatro Juventud, Búsqueda y Encuentro en el Parque Ezequiel Zamora; Pío Lara, Paprika y Emiart en el Parque Hugo Chávez y, Los Chaplin, Porteatro y Por Amor al Arte en la Plaza Andrés Bello de La Isabelica, además de agrupaciones de danza, música y manifestaciones diversas a cargo de los artistas locales, ofreciendo actividades a lo largo y ancho de la jurisdicción.
El sábado 30 de marzo a las 6:00 en el Teatro Municipal de Valencia, se presentará la agrupación Teatro del Cielo de Ecuador acompañada de los grupos La Rueca y Sociedad Urbana, mientras que el domingo 31 de marzo será la clausura a las 4:00 de la tarde, con el Taller de Teatro Juventud, Búsqueda y Encuentro con su obra “Jesús, una mirada cercana” y Valorarte desde el estado Yaracuy.
El 3er Festival Internacional de Teatro Progresista reúne lo mejor del teatro desde las profundidades de Venezuela y de todos los países invitados, con Cuba, cuya agrupación inauguró el Festival en Valencia con un lleno impresionante del Teatro Municipal, país invitado de honor, a la cabeza para disponer ese patrimonio humano que son las artes escénicas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia restringe acceso a parques y monumentos naturales para control y prevención de incendios forestales
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Garantizar calidad de vida en todo el municipio San Diego, es parte de la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda.
Las cuadrillas de electricidad del IAM Fumcosandi reemplazaron las lámparas quemadas en las manzanas C7 y D6, luego se trasladaron a la A1, D11-12 del mencionado urbanismo, donde se sustituyeron 80 lámparas led de 150 vatios. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
También puede leer: Alcaldía de San Diego a la vanguardia con la Educación
IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda
Jurado indicó que el personal de IAM Fumcosandi efectúa primero una revisión del sistema de lámparas y, al comprobar que están quemadas, proceden a instalar unas nuevas, de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes totalmente iluminadas.
Aseguró que los sandieganos merecen calidad de vida, por esa razón, “desde la alcaldía de San Diego nos dedicamos a ofrecer respuestas con hechos concretos a cada una de las solicitudes que nos realizan”. Dijo León Jurado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia
-
Sucesos15 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional22 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía21 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos21 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes