Deportes
Siete criollos cerraron con 30 o más vuelacercas en MLB (+ vídeo)

Temporada redonda de poder para los venezolanos. Al caer el telón de 162 juegos de la Major League Basaball los bates venezolanos fueron protagonistas, pero siete llevaron la batuta con 30 o más vuelacercas.
Eugenio Suárez (Cincinnati, 49), Ronald Acuña Jr (Atlanta, 41), Gleyber Torres (Nueva York, 38), Eduardo Escobar (Arizona, 35), José Altuve (Houston, 31), Renato Núñez (Baltimore, 31) y Rougned Odor (Texas 30) son lo siete criollos que le dieron en la cara a la blanca pelota.
Wilson Contreras (Chicago, 24), Freddy Galvis (Cincinnati, 23), Omar Narváez (Seattle, 22), Avisaíl García (Tampa, 20) y Anthony Santander (Baltimore) es otro grupo que la sacó del parque por lo menos en 20 ocasiones.
Temporada redonda para Súárez
Romper la marca de bambinazos para un bateador venezolano en las Mayores tuvieron que pasaron 23 temporadas y el bolivarense Eugenio Suárez tuvo temporada redonda con sus 49 estacazos, superando los 47 de Andrés Galarraga que lo logró en 1996 con Rockies de Colorado.
Suárez también se convirtió en el antesalista con más jonones en una campaña en las mayores, superando al Salón de la Fama Mike Schmidt (Filis, 1990) y al dominicano Adrián Beltré (Dodgers, 2014).
Terminó segundo en ese departamento en ambos circuitos, superado por el claro Novato del Año» Pete Alonso con 53 y quedó a una impulsada de las 104 que trajo en 2018.
Septiembre fue para él en la Nacional, al ser designado el «Pelotero del Mes» en la Nacional tras despachar 10 jonrones, remolcar 18 y average de .337.
Ronald Acuña Jr 40-30 más joven
Le faltaron tres estafadas para convertirse en quinto pelotero de casi 10 mil que han jugado en la MLB en lograr el 40-40 (jonrones y robos), pero Ronald Acuña Jr es el más joven en lograr 40-30, con sus 41 vuelacercas y 37 estafadas.
Además, por primer vez dos nativos de esa tierra que llegan o pasan los 40 batazos de circuito completo, temporada redonda para el guaireña, quien junto a Atlanta ganaron la división Este de la Nacional y está en postemporada.
A esto hay que agregar sus 101 fletadas, lideró el Viejo Circuito en anotadas (127) y estafadas (37).

Ronald Acuña Jr 40-30 y otras marcas.
Los otros con 30 o +HR
Gleyber Torres fue una de las piezas claves para que Yanquis de Nueva York lograra su boleto a la postemporada.
El caraqueño, también en su segunda campaña en las Grandes Ligas se fue para la calle en 38 ocasiones de los 306 leñazos que dieron los «Mulos del Bronx».
Por su parte, Eduardo Escobar estuvo «venenoso» con Diamondbacks de Arizona con sus 35 vuelacercas. Impulso 118, ambas lideratos para el club y en este último cuarto en la Nacional, 29 dobles y fue colíder en triples con 10.
El «Astroboy» José Altuve dejó atrás su marca de 24 jonrones en dos campañas y amplió su récord en 31, aunque su average fue de .298, en una campaña donde perdió un mes, pero regresó con su buen contacto.
Otro que con 31 fue Renato Núñez fue el máximo jonronero de los oropéndolas, además de fletar 90, ambas cifras personales en el «Big Show».
El último que se unió al club de los 30 o más fue el zuliano Rougned Odor, que por tercera vez lo logra para dejar atrás la marca para un zurdo venezolano en las mayores de Bob Abreu. Temporada redonda y aún queda la mejor parte que es otra historia.

Gleyber Torres en otra gran campaña.
https://twitter.com/alejo_bmaji/status/1179199317464104960
ACN/MAS
No deje de leer: Gregorio Machado estaría al frente del timón magallanero
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos19 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos19 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores