Carabobo
Temblor de magnitud 3,5 se sintió en Valencia y Puerto Cabello

Este miércoles 9 de agosto un temblor de magnitud 3,5 con epicentro en el estado Falcón se sintió en Puerto Cabello y parte de Valencia.
Usuarios de las redes sociales informaron que sintieron un sismo en las costas carabobeñas y zonas de la capital de la región alrededor de las 9:00 de la mañana.
Temblor de magnitud 3,5 se sintió
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó en su cuenta de la red social Twitter que el epicentro fue a 20 km al sureste de Boca de Aroa, estado Falcón.
Además, señaló que el temblor fue de 3,5 de magnitud con una profundidad de 9.9 kilómetros y ocurrió a las 9:04 de la mañana.
FUNVISIS
Sismo Sentido
09/08/2023 09:04
Mag (Mw): 3.5
Prof: 9.9 km
Epicentro: 10.62 N 68.16 O
20 km al sureste de Boca de Aroa pic.twitter.com/DKgnjIy6g0— Funvisis (@FUNVISIS) August 9, 2023
Con información de ACN
No dejes de leer: Localizan a pescadores tras cuatro días desaparecidos en La Guaira
nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.
También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Programa “La Salud va a la Escuela”
«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.
Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)