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Aumento del pasaje a mil bs pudiera «pulverizar» el sueldo mínimo

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Los carabobeños han debido adaptarse a andar montados en camiones para transportarse. Foto: Archivo ACN.
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El problema del transporte público se agudiza en todo el país: mientras para los transportistas Bs 1.000 «es insignificante», porque no se cubren los gastos de funcionamiento y las expectativas no se llenan, para los usuario pudiera tratarse de un gravísmo problema de la economía familiar. ¿Qué significa pagar 2 mil bs diarios, ida y vuelta? El aumento del pasaje a mil bolívares parece un hecho inminente en todo el país, de hecho ya este miércoles en horas de la mañana Hugo Ocando, presidente del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas, conversó con César Miguel Rondón en su programa transmitido por el Circuito Éxitos de Unión Radio y desde allí reveló que hay un pre acuerdo con el Ministerio de Transporte para que se dé este aumento. Por su parte, Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público en Carabobo reiteró hace dos días durante una entrevista en Unión Radio Valencia que el transporte en la entidad se va a paralizar por completo en los próximos 15 días. Con respecto a esta información, ciertamente es un hecho que, ya que para finales de septiembre solamente circulaban en el caso de la Gran Valencia menos de 800 autobuses, de los cuales para diciembre solo quedan 300 aproximadamente, destacó Alfonso.

Carros Libres transporte venezuela

Transporte público en caos y anarquía total. Foto: Archivo ACN.

Según Alfonso la situación es dramática, ya que el problema de fondo es estructural, debido a que los precios de los repuestos aumentan diariamente. Para un usuario que gane sueldo mínimo en Venezuela, un pasaje a mil bolívares representa prácticamente laborar para movilizarse a su sitio de trabajo, tomando en consideración que el salario pasó en noviembre de 136.543,4 bolívares a 177.507 bolívares. Si usted saca la cuenta, dos pasajes diarios son 60.000 bolívares al mes, no obstante, si un trabajador vive muy alejado de su zona laboral y debe tomar dos buses de ida y dos de vuelta a diario, estaría gastando al mes 120.000 bolívares, lo que representa el 68 por ciento de su sueldo mensual. El 15 de octubre fue electo un nuevo gobernador en Carabobo, Rafael Lacava, quien prometió resolvería el problema del transporte público en la entidad, dos meses después aún siguen los usuarios con cada vez con mayor frecuencia utilizando camiones de estaca para trasladarse a sus sitios de trabajo, tal como si se tratase de animales. Como promesa electoral de la mayoría de los alcaldes electos del PSUV en Carabobo se afirmó que se iba a resolver también este problema, incluso algunos siendo candidatos colocaron busetas «gratuitas» que dejaron de tener esta condición el propio lunes 11 de diciembre, tal como sucedió en el municipio Naguanagua. No dejes de leer: Activaron ruta solidaria de transporte público para Naguanagua Por lo pronto los días corren y «la bomba del transporte público» pareciera estar a punto de estallar. Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores    

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

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Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
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La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

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