Conéctese con nosotros

Internacional

Suben a 9 los muertos tras voraz incendio en un edificio de Valencia, España (+video)

Publicado

el

9 muertos dejó incendio Valencia España -acn
Compartir

Al menos 9 muertos y varios heridos, dejó el voraz incendio registrado en un edificio de 14 pisos de Valencia, España, según última información oficial, emitida este viernes 23 de febrero.

“En el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento son 9”, tuiteó la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Según la prensa local, cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de 3 años y un recién nacido.

Suben a 9 los muertos en incendio en de edificio de Valencia

Anteriormente, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana habló de 10 víctimas mortales, pero la Policía Nacional dijo este viernes que la cifra oficial es de 9, la otra persona se considera desaparecida.

El incendio comenzó el jueves alrededor de las 17:00 hora local (16:00 GMT) en el octavo piso de un edificio del barrio del Campanar de la tercera ciudad más grande de España y luego se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.

Algunos expertos dijeron que el edificio estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que podría explicar la rápida propagación, aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

En el momento del incendio, Valencia estaba experimentando ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, según la oficina meteorológica nacional Aemet.

Valencia anunció tres días de luto

El bloque, que estaba compuesto por dos torres unidas de 138 apartamentos, amaneció este viernes completamente calcinado y sobre él se elevan todavía pequeñas columnas de humo.

Las torres quedaron completamente calcinadas y se puede ver el esqueleto de la construcción. Los bomberos han estado trabajando para enfriar el bloque de viviendas y dar paso a la policía científica, que entró al edificio a lo largo de la mañana del viernes.

Entre los heridos hay un niño, varios adultos y varios bomberos, la mayoría de ellos afectados por la inhalación de humo.

Seis de ellos todavía estaban en el hospital el viernes, pero sus vidas no corrían peligro, dijo el presidente de la región, Carlos Mazón. También varias mascotas fallecieron en el trágico incidente.

Valencia anunció tres días de luto por los 9 muertos en el incendio  y suspendió el inicio de un festival anual de un mes de duración en la ciudad de España.

 

 

Con información de ACN/ BBC

No dejes de leer: Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído