Connect with us

Internacional

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Publicado

el

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn
Compartir

Más de 100 vehículos colisionaron entre sí en una autopista de la ciudad China de Suzhou este viernes 23 de febrero, dejando varias personas heridas; informaron los medios locales.

El accidente se produjo debido a las extremas condiciones meteorológicas, en particular porque las carreteras en China estaban heladas.

Tras la colisión; tres personas fueron hospitalizadas con heridas y seis más sufrieron rasguños leves.

El video, publicado en las redes sociales, muestra coches destrozados que bloquean completamente la autopista, con cristales y escombros por todas partes. Se puede ver que varios autos fueron levantados por otros que chocaron contra ellos.

Mientras tanto, la Policía de China investiga lo ocurrido; intentando identificar a los responsables del accidente y sus circunstancias.

Además, la carretera está despejada y el tráfico en la autopista reanudado por parte de las autoridades.

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn

Más de 100 vehículos colisionaron…

Asimismo, el Observatorio Meteorológico de Suzhou emitió el jueves una advertencia por carreteras heladas, afirmando que “debido a las precipitaciones y a las bajas temperaturas, se espera la formación de hielo en algunas carreteras de Suzhou, especialmente viaductos, puentes y otras zonas”.

Por su parte, la Oficina Municipal de Emergencias y la Oficina Municipal de Meteorología de China; pidieron a los conductores tomar las medidas de precaución y conducir con cautela.

Las dramáticas imágenes de la televisión estatal, CCTV y las redes sociales mostraron numerosos autos amontonados al azar en la carretera, con uno de ellos en un ángulo severo en el aire.

Se podían ver vidrios y escombros esparcidos por todas partes, además de nueve heridos, tres personas se encontraron con el hospitalizados, mientras que seis sufrieron rasguños leves, informó la policía de tránsito del Parque Industrial de Suzhou en su cuenta de la red social WeChat.

Afectaciones por olas de frío

En las últimas semanas, grandes partes de China se han visto afectadas por olas de frío, ventiscas y lluvias heladas, lo que ha afectado al transporte en un momento en que millones de personas se apresuran a regresar a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Durante esta semana, el gobierno elevó su respuesta de emergencia por temperaturas bajo cero y también inició varios planes para el flujo de transporte, suministros y electricidad en provincias y ciudades como Beijing, Hebei, Shanxi, Anhui y Hubei, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Administración Meteorológica de China mantuvo una alerta elevada por congelación y bajas temperaturas en varias áreas del centro y sur.

Según los datos de alerta meteorológica de VariFlight, 34 de los más de 260 aeropuertos de los aeropuertos del país han emitido advertencias de niebla y nieve, informó CCTV.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estadounidense demandó a Maduro por trauma tras casi dos años de prisión en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Haití instaló un consejo presidencial de transición para restaurar el orden

Publicado

el

Haití consejo presidencial transición- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras fuertes episodios de violencia, Haití logró instalar un consejo presidencial de transición que buscará restablecer el orden en el país caribeño.

El decreto, publicado en el diario oficial de Haití Le Moniteur, salió un mes después de que el primer ministro Ariel Henry anunciara que dimitiría. Esto  en medio de una ola de ataques de bandas criminales en la capital Puerto Príncipe.

“El mandato del consejo presidencial de transición finaliza, a más tardar, el 7 de febrero de 2026″, reza el decreto, que especifica que sus miembros deben nombrar “rápidamente” un primer ministro y un gobierno “inclusivo”.

Te puede interesar: WSJ advirtió posible ataque de Irán sobre Israel en las próximas 24 a 48 horas

Qué hará el consejo de Haití

El consejo, sin embargo, aún no está formalmente a cargo del país y aseguró que Henry “presentará la dimisión de su gobierno tras el nombramiento de un nuevo primer ministro”, según el documento.

Así mismo se conoció que se decidió que el consejo sea de nueve miembros, siete con derecho a voto y dos observadores. Allí discutirán los representantes de los principales partidos del país, así como del sector privado y la sociedad civil.

De igual manera su primera labor consistirá en elegir a un primer ministro que, en colaboración con el consejo, designará al gobierno encargado de conducir el país hasta unas “elecciones democráticas, libres y creíbles”, según el acuerdo. Ninguno de los miembros del consejo o del gobierno podrá presentarse a esas elecciones.

Haití atraviesa inestabilidad política

Haití, que no celebra comicios desde 2016, sufre desde hace décadas una inestabilidad política crónica. A finales de febrero, las bandas, cuya violencia ya asolaba zonas enteras de Haití, lanzaron ataques coordinados contra lugares estratégicos exigiendo la renuncia de Henry.

Nombrado pocos días antes del asesinato en 2021 del presidente, Jovenel Moïse, Henry fue duramente cuestionado y no pudo regresar a su país tras un viaje a Kenia.

El 11 de marzo, el mismo día de una reunión entre haitianos y varias organizaciones y países como Estados Unidos, anunció que dimitiría para dar paso a un consejo presidencial de transición. Este órgano nació tras semanas de difíciles negociaciones.

Con información de El Espectador

No dejes de leer: Javier Milei y Elon Musk se reunieron en Texas y acordaron un evento en Argentina (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído