Internacional
Suben a 9 los muertos tras voraz incendio en un edificio de Valencia, España (+video)

Al menos 9 muertos y varios heridos, dejó el voraz incendio registrado en un edificio de 14 pisos de Valencia, España, según última información oficial, emitida este viernes 23 de febrero.
“En el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento son 9”, tuiteó la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Según la prensa local, cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de 3 años y un recién nacido.
Suben a 9 los muertos en incendio en de edificio de Valencia
Anteriormente, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana habló de 10 víctimas mortales, pero la Policía Nacional dijo este viernes que la cifra oficial es de 9, la otra persona se considera desaparecida.
El incendio comenzó el jueves alrededor de las 17:00 hora local (16:00 GMT) en el octavo piso de un edificio del barrio del Campanar de la tercera ciudad más grande de España y luego se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.
Algunos expertos dijeron que el edificio estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que podría explicar la rápida propagación, aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.
En el momento del incendio, Valencia estaba experimentando ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, según la oficina meteorológica nacional Aemet.
Valencia anunció tres días de luto
El bloque, que estaba compuesto por dos torres unidas de 138 apartamentos, amaneció este viernes completamente calcinado y sobre él se elevan todavía pequeñas columnas de humo.
Las torres quedaron completamente calcinadas y se puede ver el esqueleto de la construcción. Los bomberos han estado trabajando para enfriar el bloque de viviendas y dar paso a la policía científica, que entró al edificio a lo largo de la mañana del viernes.
Entre los heridos hay un niño, varios adultos y varios bomberos, la mayoría de ellos afectados por la inhalación de humo.
Seis de ellos todavía estaban en el hospital el viernes, pero sus vidas no corrían peligro, dijo el presidente de la región, Carlos Mazón. También varias mascotas fallecieron en el trágico incidente.
Valencia anunció tres días de luto por los 9 muertos en el incendio y suspendió el inicio de un festival anual de un mes de duración en la ciudad de España.
Muy orgullosos del titánico trabajo realizado por @bomberosvlc @BombersValencia y el resto de Servicios del dispositivo del #incendio de #Valencia.
Todo nuestro apoyo y cariño para las familias afectadas por el #IncendioCampanar y el más sincero pésame por los fallecidos.
DEP. pic.twitter.com/wbVEt217CN— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) February 23, 2024
Con información de ACN/ BBC
No dejes de leer: Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía4 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV