Deportes
Suárez y Hernández cierren poder venezolano y Petit solo sabe ganar (+ vídeo)

Los venezolanos Eugenio Suárez sacó el quinto y César Hernández llegó a dos, para cerrar una semana más que productiva para el poder criollo en la temporada de Grandes Ligas, mientras que Yusmeiro Petit, de nuevo vino en rol de relevo para sumar otra victoria que lo mantiene invicto.
Nick Castellanos remolcó carrera con un sencillo para definir el encuentro en la 10ma entrada; Rojos de Cincinnati derrotó a Cachorros de Chicago 13-12.
Jesse Winker inició el ataque de Cincinnati en la 10ma en segunda base y avanzó a la antesala con un pasbol del venezolano Willson Contreras; Castellanos luego pegó su imparable al jardín central en lanzamiento de Craig Kimbrel (0-1).
Eugenio Suárez sacó el quinto
Castellanos terminó con cinco hits y cuatro carreras impulsadas ante su exequipo, incluyendo dos de los cinco cuadrangulares de los Rojos.
Mike Moustakas, el venezolano Eugenio Suárez y Ticker Barnhart también conectaron bambinazos y Ryan Hendricks (2-0) se llevó el triunfo al ponchar al bateador emergente Jake Arrieta para enfriar el ataque de los Cachorros en la 10ma.
Fue el quinto vuelacercas del nacido en Puerto Ordaz hace 30 años, además llegó a 480 fletadas en las Mayores, desde el 2014 con Tigres de Detroit, pero al año siguiente pasó a la novena escarlata.
Chicago también pegó cinco jonrones pero perdió por séptima ocasión en nueve encuentros; Kris Bryant bateó dos cuadrangulares y Anthony Rizzo, el boricua Javier Báez e Ian Happ aportaron uno cada uno.
El abridor de Cincinnati, Tyler Mahle, permitió seis carreras y nueve hits en cinco entradas. Mahle permitió un total de cinco carreras limpias en 25 entradas y dos tercios a lo largo de sus primeras cinco aperturas.
Por Cachorros, el careta porteño Willson Contreras jugó a la defensiva.
Por Rojos, el bolivarense Eugenio Suárez de 5-3, jonrón (5), anotada y tres impulsadas.
César Hernández aportó para blanquear
El dominicano José Ramírez y el venezolano César Hernández pegaron cuadrangulares; el también dominicano Amed Rosario aportó tres hits e Indios de Cleveland blanqueó a Medias Blancas de Chicago 5-0.
El valenciano Cesar Hernández conectó un jonrón solitario, el segundo de la campaña; ahora ante el lanzamiento de Lucas Giolito para poner arriba a Cleveland en la tercera entrada. Giolito ha recibido seis bambinazos en seis aperturas.
Por Indios, los venezolanos César Hernández de 5-2, jonrón (2), dos anotadas e empujada; Andrés Giménez de 4-0.
Petit intratable y solo sabe ganar
El dominicano Ramón Laureano impidió que Orioles anotara la carrera de la ventaja en el octavo episodio y en la parte baja del inning rompió el empate con un jonrón de dos carreras; mientras que el criollo Yusmeiro Petit vino del bullpen para dar a Atléticos un triunfo sobre Baltimore 7-6, resultado que ayudó a Oakland a evitar la barrida.
El zuliano trabajó la octava entrada en cero para acreditarse su cuarto triunfo de la temporada, para dejar su efectividad en 1.04, WHIP de 0.92. ha ponchado a 11, dos carreras limpias, tres boletos en 17.1 innings de labor.
https://twitter.com/Comandante81/status/1389075409803923459
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Acuña líder solitario en jonrones, Aguilar y Salvador también la sacan (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional10 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes21 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional22 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»