Connect with us

Deportes

Óscar Ariza suma otro cupo olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio - noticiacn
El trujillano Óscar Ariza dice presente en la cita asiática. (Foto: COV)
Compartir

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio, ahora en la misma sede de la cita ecuménica con el atleta Óscar Ariza, en la disciplina de saltos ornamentales; tras concluir la Copa del Mundo.

Ariza, nacido en el estado Trujllo, finalizó en el puesto 17 entre los 46 participantes de la modalidad de plataforma de 10 metros; tras concluir sus seis saltos.

La delegación criolla estuvo representada por cinco atletas en la Copa del Mundo en Tokio, en plataforma, Óscar Ariza, Jesús Gonzáles, María Bentacourt y Lissette Ramirez; mientras que en en trampolin de 3 metros, Elizabeth Pérez.

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio

Las preliminares de trampolín femenino y plataforma masculina en la Copa del Mundo de saltos que se disputa en Tokio ratificaron el potencial olímpico de los clavadistas latinoamericanos; que lograron plaza en los Juegos para México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

Aunque solo se repartían cupos para 18 saltadores, la regla que impide participar en Tokio 2020 a más de dos por país hizo que la lista se abriera para dar cabida a más nacionalidades; esta es la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

Trampolín 3 metros

En trampolín femenino 3 m, la mexicana Aranza Vázquez, quinta en la ronda preliminar; sumó una plaza más a la que ya logró Dolores Hernández en los Juegos Panamericanos.

En total, Estados Unidos (2 plazas); México, Ucrania, Japón, Suecia (2), Suiza, Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Colombia, Venezuela e Italia (2) obtuvieron billete olímpico a través de esta Copa del Mundo.

Estas plazas se unen a las ya tenían China (2), Canadá (2); Australia (2), Alemania, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Malasia (2), Países Bajos, México, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica.

Las chinas Yani Chang y Yiwen Chen dominaron la ronda preliminar.

Plataforma masculina

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio

El tricolor patrio ondeará en los clavados olímpicos.

En la plataforma masculina, que lidera el multimedallista británico Tom Daley; la vigésima tercera posición estableció la barrera de la clasificación olímpica.

Se aseguró también en esta prueba México una segunda plaza en Tokio 2020 gracias a la segunda posición de Randal Willards; ya tenía su pasaporte Kevin Berlín desde los Panamericanos.

Los brasileños Kawan Figueredo e Isaac Souza, cuarto y octavo; el puertorriqueño Rafael Quintero, quinto; los colombianos Sebastián Villa y Alejadro Solarte, decimocuarto y decimonoveno; el venezolano Óscar Ariza, decimoséptimo; y el dominicano Jonathan Ruvalcaba, vigesimotercero, se van de Tokio con billete de ida y vuelta para regresar el próximo mes de julio y disputar los Juegos.

En conjunto, México, Brasil (2), Puerto Rico, Alemania (2), Canadá, Corea del Sur, Francia, Colombia (2), Japón (2), Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia y República Dominicana; sellaron hoy sus plazas.

Ya estaban garantizados desde anteriores competiciones cupos para Gran Bretaña (2), China (2), Corea del Sur, Estados Unidos (2), Ucrania, Francia, Rusia (2), Canadá, Australia (2), México, Singapur y Egipto.

A saber

  • Hasta ahora Venezuela suma 24 atletas a la cita ecuménica: los 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rubén Limardo y José Félix Quintero  (esgrima), Daniel Dhers (cilismo BMX), Andrés Lage (vela), Antonio Díaz (kata-karate),  José Güipe y César Amaris (remo), Orluis Aular (ciclismo), Óscar Ariza (clavados) y un boleto en judo (sin definir atleta).

https://twitter.com/i/status/1389145847959588865

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela busca cupos olímpicos a Tokio en saltos ornamentales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Perú y Chile no se hicieron daño en la Copa América 2024 (+Video)

Publicado

el

Copa América 2024, resumen del 21 de junio: Perú y Chile empataron 0-0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en su debut en la Copa América 2024 y  pactaron a cero; este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio; aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez; del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28. El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Te puede interesar: Países Bajos y Francia sellan empate con pase a Octavos de Final de la Euro 2024 (+Video)

Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City; mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de ACN/ED/EFE

No deje de leer: Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído