Conéctese con nosotros

Nacional

SOS Orinoco desmintió presunta reforestación en la mina Bulla Loca

Publicado

el

SOS Orinoco desmintió reforestación en mina - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La ONG SOS Orino desmintió el domingo 9 de julio que se esté llevando a cabo un presunto plan de reforestación en las cercanías de la mina ilegal conocida como Bulla Loca, clausurada en febrero tras una tragedia que dejó al menos 16 muertos en La Paragua, estado Bolívar.

A principios del mes de junio, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacionala Bolivarina (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre los presuntos avances en los trabajos de readecuación y reforestación en el área Bulla Loca.

SOS Orinoco desmintió reforestación en mina

«El Ministerio para el Ecosocialismo y la FANB inician trabajos de readecuación y reforestación en el área denominada La Bulla Loca de la reserva forestal La Paragua», manifestó Hernández Lárez en una publicación en X, donde adjuntó algunas imágenes de las supuestas operaciones.

Sin embargo, días después SOS Orinoco compartió imágenes satelitales de la zona, donde se observa que la deforestación en la mina Bulla Loca aumentó más de 100 hectáreas de enero a junio de 2024.

“¿Reforestación o deforestación, Domingo Hernández Lárez?, porque el satélite Planet (que no miente) muestra todo lo contrario: la deforestación en Bulla Loca, dentro de la reserva forestal La Paragua, aumentó 123,75 hectáreas de enero a junio 2024 ¿Cómo se explica esto?”, señaló en redes sociales la organización conservacionista.

En las imágenes satelitales publicadas por SOS Orinoco se evidencia el avance de la tala de árboles y el desplazamiento de la fauna en zonas que siguen bajo el yugo de la minería ilegal a cielo abierto.

Con información de ACN/ El nacional

No dejes de leer: ¡Regalos Personalizados y Experiencias Memorables! Yaser Dagga y Galería Avanti Preparan un Día del Padre Inolvidable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído