Connect with us

Nacional

SOS Orinoco desmintió presunta reforestación en la mina Bulla Loca

Publicado

el

SOS Orinoco desmintió reforestación en mina - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La ONG SOS Orino desmintió el domingo 9 de julio que se esté llevando a cabo un presunto plan de reforestación en las cercanías de la mina ilegal conocida como Bulla Loca, clausurada en febrero tras una tragedia que dejó al menos 16 muertos en La Paragua, estado Bolívar.

A principios del mes de junio, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacionala Bolivarina (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre los presuntos avances en los trabajos de readecuación y reforestación en el área Bulla Loca.

SOS Orinoco desmintió reforestación en mina

“El Ministerio para el Ecosocialismo y la FANB inician trabajos de readecuación y reforestación en el área denominada La Bulla Loca de la reserva forestal La Paragua”, manifestó Hernández Lárez en una publicación en X, donde adjuntó algunas imágenes de las supuestas operaciones.

Sin embargo, días después SOS Orinoco compartió imágenes satelitales de la zona, donde se observa que la deforestación en la mina Bulla Loca aumentó más de 100 hectáreas de enero a junio de 2024.

“¿Reforestación o deforestación, Domingo Hernández Lárez?, porque el satélite Planet (que no miente) muestra todo lo contrario: la deforestación en Bulla Loca, dentro de la reserva forestal La Paragua, aumentó 123,75 hectáreas de enero a junio 2024 ¿Cómo se explica esto?”, señaló en redes sociales la organización conservacionista.

En las imágenes satelitales publicadas por SOS Orinoco se evidencia el avance de la tala de árboles y el desplazamiento de la fauna en zonas que siguen bajo el yugo de la minería ilegal a cielo abierto.

Con información de ACN/ El nacional

No dejes de leer: ¡Regalos Personalizados y Experiencias Memorables! Yaser Dagga y Galería Avanti Preparan un Día del Padre Inolvidable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído