Conéctese con nosotros

Nacional

SOS Orinoco desmintió presunta reforestación en la mina Bulla Loca

Publicado

el

SOS Orinoco desmintió reforestación en mina - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La ONG SOS Orino desmintió el domingo 9 de julio que se esté llevando a cabo un presunto plan de reforestación en las cercanías de la mina ilegal conocida como Bulla Loca, clausurada en febrero tras una tragedia que dejó al menos 16 muertos en La Paragua, estado Bolívar.

A principios del mes de junio, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacionala Bolivarina (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre los presuntos avances en los trabajos de readecuación y reforestación en el área Bulla Loca.

SOS Orinoco desmintió reforestación en mina

«El Ministerio para el Ecosocialismo y la FANB inician trabajos de readecuación y reforestación en el área denominada La Bulla Loca de la reserva forestal La Paragua», manifestó Hernández Lárez en una publicación en X, donde adjuntó algunas imágenes de las supuestas operaciones.

Sin embargo, días después SOS Orinoco compartió imágenes satelitales de la zona, donde se observa que la deforestación en la mina Bulla Loca aumentó más de 100 hectáreas de enero a junio de 2024.

“¿Reforestación o deforestación, Domingo Hernández Lárez?, porque el satélite Planet (que no miente) muestra todo lo contrario: la deforestación en Bulla Loca, dentro de la reserva forestal La Paragua, aumentó 123,75 hectáreas de enero a junio 2024 ¿Cómo se explica esto?”, señaló en redes sociales la organización conservacionista.

En las imágenes satelitales publicadas por SOS Orinoco se evidencia el avance de la tala de árboles y el desplazamiento de la fauna en zonas que siguen bajo el yugo de la minería ilegal a cielo abierto.

Con información de ACN/ El nacional

No dejes de leer: ¡Regalos Personalizados y Experiencias Memorables! Yaser Dagga y Galería Avanti Preparan un Día del Padre Inolvidable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído