Conéctese con nosotros

Deportes

¡El adiós de un grande! Nadal anuncia su retiro como profesional (+ videos)

Publicado

el

Se retira Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias
Rafael Nadal.
Compartir

Se retira Rafael Nadal. El rey de la tierra batida y una de las leyendas del tenis mundial. El español pondrá fin a su legendaria carrera en la final de la Copa Davis que disputará con su país en Málaga en noviembre. Anunció este jueves 10 de octubre el propio jugador en un emotivo video difundido este jueves a través de las redes sociales.

Apenas dos días después del anuncio de la retirada del futbolista Andrés Iniesta, otro de los grandes mitos del deporte español en las últimas dos décadas, le toca el turno ahora al tenista de 38 años, ganador de 22 títulos del Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros (récord), 92 títulos ATP, cinco Copa Davis, oro olímpico tanto en individual (2008) como en dobles (2016)… en definitiva, una de las mejores carreras de la historia del tenis y del deporte en general.

«Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar». Dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje «Mil gracias a todos» escrito en una docena de idiomas.

Nadal echará el cierre a su carrera en la ‘Final 8’ de la Copa Davis que se disputará en Málaga, en el sur de España, del 19 al 24 de noviembre: «Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país», declaró Nadal.

También puede leer: Yankees derrotaron a Kansas City y tomaron ventaja en la Serie Divisional (+Video)

Se retira Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias

Se retira Rafael Nadal

Se retira Rafael Nadal. «Creo que es como cerrar el círculo. Porque una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final en Sevilla en 2004″ que ganó España, la primera de las cinco ‘Ensaladeras’ que tiene Nadal en su palmarés (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

Toda la trayectoria de Nadal ha estado marcada no solo por los éxitos, sino también por las lesiones, especialmente en los últimos años, en los que apenas ha podido competir.

«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones». Admitió el tenista con el récord de victorias en Roland Garros (14).

Todo ello le ha llevado a la retirada: «Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla».

«Me siento un super afortunado por todas las cosas que he podido vivir», añadió pese a todo el rey indiscutible de la tierra batida.

Se retira Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias

 

 

Federer: Ha sido un inmenso honor

Apenas dos años después de la despedida del suizo Roger Federer, el tenis quedará huérfano de otra de sus grandes leyendas, quedando el serbio Novak Djokovic (37 años) como único miembro superviviente del ‘Big 3’ que llevó a este deporte a sus más altas cotas de popularidad y competencia.

«¡Qué carrera Rafa! Ha sido un inmenso honor». Dijo Federer minutos después de que Nadal hiciera su anuncio.

https://youtu.be/hueKBUWBbiA

 

Espíritu guerrero

Deportes

Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

Publicado

el

Eugenio Suárez dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.

Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.

Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.

Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.

También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua

Eugenio Suárez dio grand slam

Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.

Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.

Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).

Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).

Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.

A saber

  • El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.

ACN/MAS

No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído