Deportes
¡El adiós de un grande! Nadal anuncia su retiro como profesional (+ videos)

Se retira Rafael Nadal. El rey de la tierra batida y una de las leyendas del tenis mundial. El español pondrá fin a su legendaria carrera en la final de la Copa Davis que disputará con su país en Málaga en noviembre. Anunció este jueves 10 de octubre el propio jugador en un emotivo video difundido este jueves a través de las redes sociales.
Apenas dos días después del anuncio de la retirada del futbolista Andrés Iniesta, otro de los grandes mitos del deporte español en las últimas dos décadas, le toca el turno ahora al tenista de 38 años, ganador de 22 títulos del Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros (récord), 92 títulos ATP, cinco Copa Davis, oro olímpico tanto en individual (2008) como en dobles (2016)… en definitiva, una de las mejores carreras de la historia del tenis y del deporte en general.
«Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar». Dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje «Mil gracias a todos» escrito en una docena de idiomas.
Nadal echará el cierre a su carrera en la ‘Final 8’ de la Copa Davis que se disputará en Málaga, en el sur de España, del 19 al 24 de noviembre: «Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país», declaró Nadal.
También puede leer: Yankees derrotaron a Kansas City y tomaron ventaja en la Serie Divisional (+Video)
Se retira Rafael Nadal
Se retira Rafael Nadal. «Creo que es como cerrar el círculo. Porque una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final en Sevilla en 2004″ que ganó España, la primera de las cinco ‘Ensaladeras’ que tiene Nadal en su palmarés (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).
Toda la trayectoria de Nadal ha estado marcada no solo por los éxitos, sino también por las lesiones, especialmente en los últimos años, en los que apenas ha podido competir.
«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones». Admitió el tenista con el récord de victorias en Roland Garros (14).
Todo ello le ha llevado a la retirada: «Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla».
«Me siento un super afortunado por todas las cosas que he podido vivir», añadió pese a todo el rey indiscutible de la tierra batida.
Federer: Ha sido un inmenso honor
Apenas dos años después de la despedida del suizo Roger Federer, el tenis quedará huérfano de otra de sus grandes leyendas, quedando el serbio Novak Djokovic (37 años) como único miembro superviviente del ‘Big 3’ que llevó a este deporte a sus más altas cotas de popularidad y competencia.
«¡Qué carrera Rafa! Ha sido un inmenso honor». Dijo Federer minutos después de que Nadal hiciera su anuncio.
https://youtu.be/hueKBUWBbiA
Espíritu guerrero
Nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, en Mallorca, Rafa dejó de joven el fútbol -deporte en el que su tío Miguel Ángel Nadal llegó a jugar en el Barcelona de Johan Cruyff- por el tenis, donde construyó su carrera al lado de otro de sus tíos, Toni.
Criado en la tierra batida (arcilla) y gracias a una potencia física fuera de lo común, fue en esta superficie donde construyó buena parte de su leyenda: conquistó 14 Roland Garros (de 2005 a 2008, de 2010 a 2014, de 2017 a 2020 y en 2022) en 19 participaciones. Con 112 partidos ganados, cuatro derrotas y un abandono.
El segundo jugador de la historia con más trofeos en la tierra parisina, el sueco Björn Borg, se quedó en seis títulos, y el tenista con más títulos en un mismo Grand Slam, Djokovic, suma 10 en Australia.
Pero Nadal no fue solo un jugador de tierra batida, sino que logró éxitos en todas las superficies. Curiosamente fue en la hierba de Wimbledon donde el español firmó uno de los mejores partidos de la historia de este deporte, cuando tras las finales perdidas en 2006 y 2007 ante Federer, destronó en 2008 al suizo, acabando con una racha de cinco títulos consecutivos.
Fue el primero de sus dos títulos en Londres, también ganó dos veces el Abierto de Australia y en cuatro ocasiones el US Open.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Dodgers vence a Padres y forzó el quinto en Los Ángeles (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)

El Atlético de Madrid se redimió de la goleada sufrida en el debut contra París Saint-Germain en el Mundial de Clubes. Los «colchoneros» se vieron las caras contra Seattle Sounders por la segunda fecha del Grupo B y obtuvo una positiva victoria por tres goles a uno.
Los dirigidos por Diego Simeone dominaron sin problemas el partido, generando múltiples ocasiones de gol y manejando con criterio la posesión del balón. Al minuto 11 Pablo Barios anotó el primer gol del partido y encarrilaba el triunfo del Atleti.
En la segunda parte, Axel Witsell amplió la ventaja en el marcador con un gol afortunado en el regreso de los equipos del descanso. Sin embargo, el conjunto americano no quería rendirse y gracias a Albert Rusnák logró descontar, manteniendo vivas las esperanzas del empate.
El Atleti suma tres puntos y ocupa la tercera casilla
Desafortunadamente para ellos, dicho tanto no cambió la dinámica del partido y nuevamente Pablo Barrios se anotó en el marcador. Con esta victoria, el Atlético de Madrid sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes y escaló hasta la tercera posición del Grupo B, superado por PSG y Botafogo, que aún deben jugar entre ellos.
Los «colchoneros» ahora se alistan para enfrentar al conjunto brasileño en la última jornada de la fase de grupos, disputada el próximo lunes 23 de junio en el Estadio Rose Bowl a las 3:00 PM (hora de Venezuela).
Con la victoria en la segunda jornada del Grupo B, el Atleti suma tres puntos y ocupa la tercera casilla, a la espera del choque que sostendrán el líder PSG (3) y el Botafogo (3) más tarde en el Rose Bowl de Pasadena, California.
El Seattle, colista sin unidades, pende de un hilo y se jugará sus restos en la última jornada, el lunes, cuando reciba a los campeones de Europa.
Con información de: Meridiano/LN
No deje de leer: Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Nacional23 horas ago
Ministro Padrino López: FANB interceptó un buque «muy sospechoso» cerca del delta
-
Nacional9 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes11 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP