Conéctese con nosotros

Deportes

¡El adiós de un grande! Nadal anuncia su retiro como profesional (+ videos)

Publicado

el

Se retira Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias
Rafael Nadal.
Compartir

Se retira Rafael Nadal. El rey de la tierra batida y una de las leyendas del tenis mundial. El español pondrá fin a su legendaria carrera en la final de la Copa Davis que disputará con su país en Málaga en noviembre. Anunció este jueves 10 de octubre el propio jugador en un emotivo video difundido este jueves a través de las redes sociales.

Apenas dos días después del anuncio de la retirada del futbolista Andrés Iniesta, otro de los grandes mitos del deporte español en las últimas dos décadas, le toca el turno ahora al tenista de 38 años, ganador de 22 títulos del Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros (récord), 92 títulos ATP, cinco Copa Davis, oro olímpico tanto en individual (2008) como en dobles (2016)… en definitiva, una de las mejores carreras de la historia del tenis y del deporte en general.

«Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar». Dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje «Mil gracias a todos» escrito en una docena de idiomas.

Nadal echará el cierre a su carrera en la ‘Final 8’ de la Copa Davis que se disputará en Málaga, en el sur de España, del 19 al 24 de noviembre: «Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país», declaró Nadal.

También puede leer: Yankees derrotaron a Kansas City y tomaron ventaja en la Serie Divisional (+Video)

Se retira Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias

Se retira Rafael Nadal

Se retira Rafael Nadal. «Creo que es como cerrar el círculo. Porque una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final en Sevilla en 2004″ que ganó España, la primera de las cinco ‘Ensaladeras’ que tiene Nadal en su palmarés (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

Toda la trayectoria de Nadal ha estado marcada no solo por los éxitos, sino también por las lesiones, especialmente en los últimos años, en los que apenas ha podido competir.

«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones». Admitió el tenista con el récord de victorias en Roland Garros (14).

Todo ello le ha llevado a la retirada: «Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla».

«Me siento un super afortunado por todas las cosas que he podido vivir», añadió pese a todo el rey indiscutible de la tierra batida.

Se retira Rafael Nadal - Agencia Carabobeña de Noticias

 

 

Federer: Ha sido un inmenso honor

Apenas dos años después de la despedida del suizo Roger Federer, el tenis quedará huérfano de otra de sus grandes leyendas, quedando el serbio Novak Djokovic (37 años) como único miembro superviviente del ‘Big 3’ que llevó a este deporte a sus más altas cotas de popularidad y competencia.

«¡Qué carrera Rafa! Ha sido un inmenso honor». Dijo Federer minutos después de que Nadal hiciera su anuncio.

https://youtu.be/hueKBUWBbiA

 

Espíritu guerrero

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído