Conéctese con nosotros

Nacional

En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)

Publicado

el

En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde de este jueves, las redes sociales venezolanas se inundaron con imágenes y videos de una situación de alteración del orden público, observada en la localidad de Punta de Mata (Estado Monagas), en donde se reportaron saqueos y disturbios en el sector central de esa población.

En una publicación en la red social twitter, la periodista Maria Fernanda Bolivar describió los hechos de la siguiente manera: «#monagas | Reportan saqueos en Punta de Mata, estado Monagas».

Por su parte, la diputada Maria G Hernández Del Castillo, tuiteo lo siguiente: «Imágenes de Punta de Mata estado #Monagas. La gente en la calle por hambre. Igual que en Upata».




Reportan represión por los saqueos en Punta de Mata

La activista y tuitera Indira Urbaneja, publicó a través de su cuenta en twitter, un video presuntamente capturado en la población de Punta de Mata, en donde se escuchan detonaciones presuntamente producto de la represión que recibieron los pobladores por parte de la GNB. Este video no se ha podido confirmar de forma independiente por esta redacción.

Urbaneja publicó lo siguiente en su timeline: «.@vladimirpadrino no es con balas que vamos a calmar el hambre;el dolor y el sufrimiento de un pueblo que ya venía mal. No queremos mas sangre deben pedir ayuda alimentaria; hoy nuestro pueblo Punta de Mata también se levantó en protesta,no tienen comida».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconoce el parte oficial de heridos en la localidad monaguense, así como la lista de comercios afectados por las acciones vandálicas ocurridas en la tarde de hoy.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Saqueos en comercios de Upata son reportados en redes sociales

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído