Conéctese con nosotros

Nacional

Saime alertó que están estafando por correo con trámites de salvoconductos

Publicado

el

Saime alertó estafa con salvoconductos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alertó  sobre una nueva estafa por correo electrónico, esta vez  con el trámite de  salvoconductos.

A través de redes sociales, el ente explicó que la estafa consiste en un correo en el que presuntamente el Saime ofrece un salvoconducto de viaje digital para los venezolanos con pasaporte vencido, que deseen regresar al país.

«Atención usuarios, el Saime no envía correos electrónicos de este tipo que afirmen ofrecer un «Salvoconducto de viaje digital» para venezolanos con pasaporte vencido y que soliciten que el destinatario se comunique con un supuesto jefe de operaciones internacionales», indicó la institución en su cuenta en X.

El Saime advirtió a los ciudadanos que no proporcionen ningún tipo de información personal por correo electrónico o algún otro medio.

«Todos los trámites en materia de identificación se realizan a través del portal web http://saime.gob.ve de manera personalizada. ¡No caigan en estafas!», indicó el ente.

¿Cómo tramitar el salvoconducto?

Los venezolanos con el pasaporte vencido que no tengan residencia legal en otro país y deseen volar a Venezuela debe tramitar el salvoconducto.

El documento de viaje o salvoconducto permite realizar una escala en un aeropuerto, permaneciendo en la zona de tránsito en otro país (no superior a cinco horas). Esto sin pasar por los controles de migración. “Esto debido a que solo autoriza volar al destino final, Venezuela”.

Este salvoconducto debe tramitarse ante el consulado o la embajada venezolana acreditada en el exterior y registrado en la aerolínea antes del viaje. Su validez suele ser limitada a un solo viaje y tiene precio de 60 dólares o euros por concepto de arancel consular..

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Venezuela repudió el atentado contra el expresidente boliviano Evo Morales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país

Publicado

el

Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-A en varias regiones del país
Compartir

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país, según se desprende de su boletín de este miércoles. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este miércoles 14 de mayo, indicando condiciones meteorológicas variadas en todo el territorio venezolano.

Según el reporte matutino del Inameh, la porción norte del país amaneció con cielos poco nublados y zonas despejadas. Sin embargo, las primeras horas de la mañana registraron nubosidad estratiforme y lloviznas aisladas en áreas al este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón.

Paralelamente, se observaron mantos nubosos con chubascos dispersos en Amazonas, el sur de Bolívar, la Guayana Esequiba, el sur de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, la región de los Andes y el sur del Zulia.

Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-Men varias regiones del país

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país. El panorama meteorológico se espera que evolucione hacia la tarde y la noche, con un incremento significativo de las precipitaciones.

En ese sentido, el Inameh prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. También en Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, el sur de Lara, Apure, Barinas, la región de los Andes y Zulia.

No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no descarta la posibilidad de algunas lloviznas nocturnas en la región Centro Norte Costera.

Este martes, el Inameh confirmó que el inicio de la temporada ciclónica está previsto el día 1 de junio, con la estimación de que dicho periodo se extienda hasta el 30 de noviembre.

Recordó a la población mantenerse alerta a los reportes diarios que brinda el instituto con las previsiones climatológicas para todo el país.

No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído