Economía
Sabores de La Montserratina conquistan a todas las generaciones

La Montserratina continúa innovando para ofrecer productos con sabores que se adapten a las necesidades y preferencias de todos los consumidores, muy especialmente a las nuevas generaciones que descubren sus productos y viven experiencias de marca únicas.
La gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, señaló que “escuchar a los jóvenes nos permite entender sus gustos y crear productos que los acompañen en sus momentos especiales”.
La marca de los maestros parrilleros ofrece una amplia variedad de productos para todos los gustos y ocasiones, que son ideales para disfrutar en familia, con amigos o en cualquier momento especial.
La Montserratina es una empresa venezolana con casi 75 años de tradición en el mercado nacional, con un amplio portafolio de productos que continúa conquistando paladares, ahora con un enfoque especial en las nuevas generaciones, que se descubren deleitándose con la exquisitez de sus sabores.
“Se ha convertido en una marca muy querida por los venezolanos, presente en las mesas de todas las familias, generación tras generación”, aseguró Verónica Maduro.
Añadió que, para conectar con los consumidores más jóvenes, la marca ha desarrollado estrategias innovadoras, “en los últimos años, hemos estado presentes en actividades estudiantiles, celebraciones especiales y vacaciones, creando recuerdos inolvidables junto a ellos”.
Nuevas presentaciones
Los Artesanos del Sabor han lanzado productos que permiten a los jóvenes disfrutar del sabor parrillero de forma más práctica.
Por ejemplo, “las Choriburger’s, dos carnes para hamburguesas en sabores de chorizo de ajo y ahumado, que son perfectas para preparar en casa en menos de 5 minutos.
En ese sentido, también presentaron al mercado los Untables de morcilla y chorizo ahumado, en lata abre fácil, que son ideales para untar en galletas, arepas o sándwiches.
“Los jóvenes nos dicen que La Montserratina es como una herencia en su familia, por eso, confían en la calidad y el sabor de nuestros productos”, indicó Verónica Maduro.
Asimismo, destacó que una de las principales vías de comunicación con las nuevas generaciones son las plataformas de redes sociales, en las cuales “son muy activos con la interacción con la marca, están pendiente de cada innovación y sorpresa, algo que valoramos muchísimo”.
En las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook y X (antes Twitter) se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros.
Con información de nota de prensa
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Economía
Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.
Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.
Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.
Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.
Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».
Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.
Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.
Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.
«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.
Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.
«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».
Con información de nota de prensa
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