Tecnología
Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor»

Rusia lanzó un cohete que transportaba un robot humanoide (de tamaño real), a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán el jueves y está programado para llegar a la estación el sábado.
El robot, llamado «Fedor» (Investigación Experimental de Objetos de Demostración, por sus siglas en ruso), es el primero que Rusia envía al espacio.
El proyecto ruso es con la finalidad de probar un nuevo sistema de rescate de emergencia, por tal motivo el robot era el único pasajero del cohete Soyuz.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor». Foto: fuentes.
El robot humanoide ruso
Fedor mide aproximadamente un metro y 80 centímetros de alto (5 pies 11 pulgadas) y pesa 160 kilogramos.
Durante sus 10 días en la ISS, el robot aprenderá nuevas habilidades como «conectar y desconectar cables eléctricos, utilizando elementos estándar de un destornillador y una llave inglesa a un extintor de incendios»; dijo Alexander Bloshenko, director de programas espaciales de la agencia espacial rusa y ciencia.
Se espera que el robot, eventualmente lleve a cabo tareas más peligrosas como caminatas espaciales.
Rusia envía un robot humanoide a la Estación Espacial Internacional para probar un nuevo cohete propulsor https://t.co/xVabXNjn4H
— AP Noticias (@AP_Noticias) August 22, 2019
Fedor no es el primer robot en el espacio
Estados Unidos envió un robot al espacio en 2011, con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo. Fue traído de regreso a la tierra el año pasado, después de sufrir problemas técnicos no especificados por la NASA.
Además de EE.UU., Japón ya había enviado un robot a la ISS en el año 2013, el cual fue sacado de servicio después de un corto tiempo de operación, también por problemas técnicos.
Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes
No dejes de leer: Scott Kelly el astronauta que rejuveneció en el espacio
Tecnología
Inter anuncia regalo especial por junio: 1 GIGA de internet para clientes de fibra óptica

«Este regalo es para ustedes, nuestros clientes. Queremos que disfruten de una conexión más rápida y estable para compartir momentos especiales con sus seres queridos, particularmente en el mes en que se celebra a los padres», expresó Marco Baptista, vicepresidente de Inter.
Además, podrán disfrutar, por un mes, de contenido deportivo gratuito llevándose el paquete de 4 canales premium, en los que destacan Directv Sports y One Baseball Network, y la aplicación de televisión por streaming Inter Go.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía23 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes8 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.