Conéctese con nosotros

Internacional

Revelaron nombres de los colombianos detenidos en Venezuela que Petro pide liberar

Publicado

el

Revelaron nombres de los colombianos detenidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Medios colombianos revelaron los nombres de los 12 detenidos del país neogranadino en Venezuela desde las elecciones del 28 de julio, por los cuales el Gobierno de Gustavo Petro ha exigido su liberación. Esta semana trascendieron detalles de sus identidades.

El diario El Tiempo tuvo acceso a las identidades de los privados de libertad, aunque reconoció que todavía desconoce por qué fueron detenidos.

La lista es la siguiente:

Manuel Alejandro Tique Chaves

Arlei Danilo Espitia Lara

David Josué Misse Durán

Edwin Iván Colmenares García

Kevin José Saavedra Basallo

Danner Gonzálo Barajas Alba

Leidy Jimena Méndez Lucema

Brayan Sair Navarro Cáceres

Dionel López Pérez

Juan Fernando Zúliga Yasno

Carlos Alberto Cañas Carrer

Martín Emilio Rincón Quitan

Desaparecidos

Una fuente indicó que dos de los detenidos, Cañas Carrer y Rincón Quitan, se encuentran en la cárcel del Rodeo I, a las afueras de Caracas. Algunos de los “paisas” fueron capturados en la frontera en puntos de control migratorios.

Las fuentes revelaron además que todos los detenidos están en situación de “desaparición forzada”, puesto que todavía no se ha brindado información sobre su estado. Hasta este viernes, la misión diplomática de Colombia no ha podido constatar las condiciones de sus ciudadanos.

Sin embargo, familiares y defensores de derechos humanos creen que los acusan de ser mercenarios o estar involucrados en planes terroristas.

«Es importante para la paz en las Américas»

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la liberación de los 12 colombianos. «Es importante para la paz en las Américas que Venezuela libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las poselecciones», añadió.

El gobierno de Maduro dijo el martes que han arrestado a 125 mercenarios de 25 nacionalidades diferentes. «Planeaban desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela», afirmó.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a faltar a la audiencia por trata de personas

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído