Connect with us

Carabobo

Renzo Rivera autor de la imagen de Filuc 2022

Publicado

el

Renzo Rivera Filuc 2022
Compartir

La obra artística Voces para el reencuentro, realizada por el artista carabobeño Renzo Rivera, acompañará la imagen gráfica y el lema de la FILUC 2022.

Tras un proceso de evaluación a cargo del Comité Organizador del evento, presidido por Rosa María Tovar se acordó la selección.

La obra, que finalmente fue develada, es una interpretación artística de la experiencia individual y colectiva de lo que significa volver a un espacio físico tras un tiempo de confinamiento y de actividades virtuales por la pandemia.

Las dos últimas ediciones de Filuc se efectuaron a través de plataformas virtuales.

“Voces para el reencuentro es el lema para la Filuc 2022 y para mí, como artista plástico, representa en parte la necesidad de volver a compartir los espacios del saber”, señaló el autor de la obra.

Rivera se sintió honrado con esta decisión, ya que hacer este trabajo le resultó complicado y le exigió mucho esfuerzo, pero considera que valió la pena, porque presentó una obra esperada por el público y para la cual empleó su propia paleta de colores, colores intensos como lo es volver a los encuentros presenciales.

Más sobre Renzo Rivera, autor de la imagen de la Filuc 2022

Nació en Valencia, estado Carabobo, el 23 de enero de 1992. Es licenciado en Educación, mención Artes Plásticas, egresado de la UC en 2017.

Compara esta experiencia con su obra ganadora, como una anunciación al prójimo curioso, como un niño que desea conocer y saber de la vida y sus misterios, a una sociedad que indaga, hurga y entrama los hilos del saber, ser y vivir y los trae al encuentro de sus semejantes.

Desde su punto de vista, Filuc 2022 es más que un espacio o un evento, “es un hogar al cual volver, pues se trata de una hoguera que se mantiene encendida por los miembros que la constituyen que emana la luz y la calidez de lo profundamente humano”.

Afirmó que Filuc es más que un evento, es un hogar donde nace una llama que se debe mantener encendida.

Es lo que él califica como llama humana y que tiene que ver con el saber, porque es un lugar para compartir experiencias y conocimientos que edifican la sociedad.

Las dimensiones de la obra presentada por Rivera, que es acrílico sobre cartón y madera, son de 47 cm por 57 cm.

El artista utilizó su propia paleta de colores, que son colores intensos para tratar de reflejar la intensidad de reencontrarse de manera presencial o física.

Una obra coherente con Filuc 2022

En relación con la obra que estará acompañando la imagen oficial y el lema de Filuc 2022, Rosa María Tovar expresó que el artista hizo una interpretación magistral.

Comentó que es la primera vez que la Filuc recurre a una obra artística para su imagen promocional, pues siempre se había utilizado la línea gráfica.

Anunció que la obra estará expuesta al público durante la feria para que conozca al artista Renzo Rivera y al creador de la imagen de esta edición de la fiesta de los libros de la Universidad de Carabobo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Instagram y Facebook ya permiten publicar contenido NFTs

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias (+Video)

Publicado

el

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un recorrido por la Av. Paseo Cabriales de Valencia; el gobernador Rafael Lacava, pidió a los carabobeños estar alerta ante la llegada de las lluvias, este jueves 18 de abril.

El operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil y bomberos. Además, equipos y unidades móviles, drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo. Todo esto para la verificación en tiempo real de las condiciones generales; y obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos.

Al dar un reporte preliminar, el mandatario regional indicó que las lluvias caídas desde la madrugada de este jueves. “Fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar; salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias

El gobernador Lacava instruyó a toda la población carabobeña y en especial a los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos; mantenerse alertas en los 14 municipios de Carabobo. “Ya están entrando las lluvias y la prevención, la conciencia; debe estar siempre por delante de todos nosotros”, dijo.

“Hemos visto como los ríos, el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras, una enorme cantidad de plásticos. La gente también tiene que ayudar, tienen que ser conscientes, porque esto genera daños mayores, o consecuencias graves que no podemos después no lamentar”.

“el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras”

Hizo un llamado es a la conciencia de la gente. “Nos tienen que apoyar en esto, esta es una tarea de todos, las autoridades desplegadas; y con el mantenimiento de los ríos, apoyando a la gente. Pero la gente tiene que entender que tiene que poner su granito de arena”, exhortó.

Pidió a todos los carabobeños, principalmente a las comunidades cercanas a los cauces de caños y ríos a respetar el ambiente. “Porque el daño ecológico no nos espera, el clima no nos va a esperar y tenemos que ir un paso delante de estos eventos ecológicos; y prepararnos para lo que viene”, instó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor desplegó las 4F del Plan de Emprendimiento Comunitario en Teatro Municipal de Valencia

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que gracias a la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Hemos venido brindado una protección y limpieza integral al río Cabriales, desde Mañonguito. Limpiando en las comunidades de Parque Kerdell y Centro-Norte. Agradecemos al liderazgo comunitario que ha sido fundamental en esta supervisión y limpieza del Río Cabriales”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

La máxima autoridad de Carabobo reiteró que Valencia se encuentra “sin novedad”,  “gracias a Dios, aquí en el centro de la ciudad. En años pasados tuvimos episodios muy importantes; gracias a estos mantenimientos que han realizado de manera articulada el Gobierno nacional, regional y municipal, hoy podemos decir que estamos sin novedad”, manifestó.

Además, el Gobernador anunció que será construido nuevamente el puente de Trapichito; punto de la ciudad de Valencia que cada temporada de lluvias se ve afectado, para evitar contingencias a causa de las precipitaciones.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído