Connect with us

Carabobo

Vigilia de despedida en memoria de la doctora Nardy Mora

Publicado

el

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn
Fotos: Juan Carlos Hernández (@jchernández68).
Compartir

Anoche 29 de agosto, decenas de personas se apostaron cerca del hogar y realizaron vigilia por la doctora Nardy Mora; en una despedida por parte de amigos, vecinos, colegas y familiares.

A la puerta de su hogar, en el barrio José Regino Peña, en la avenida La Romana, al sur de Valencia, sus vecinos se apersonaron para apoyar a sus familiares, pero también para exigir justicia por su vil muerte, por parte de un vigilante del centro educativo donde ella también laboraba.

La mayoría de los presentes de vestidos en blanco, con globos y velas en las manos, como destacó Anais Miquelena, quien fuese vecina de la médico Nardy Mora, asistieron a este encuentro para que sean las autoridades las encargadas de aplicar justicia pronta frente a los consideran un “cruel crimen”; reseñó el portal de noticias Valencia Hoy.

“Nardy Mora era una excelente persona. Cuando era necesitada, ella estaba presente para todos. Doy fe de los mismo”; dijo Miquelena.

Destacó que los vecinos todavía no superan la sorpresa de cómo llegó la noticia sobre la muerte de Mora, el pasado jueves 25 de agosto en horas de la noche. “Las redes se encontraban dando esta información y sólo bastó comprobar la lamentable noticia”; añadió.

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn

Vigilia por la doctora Nardy Mora

“No sé si definirle como un monstruo u otra palabra, pero lo que hizo este hombre, es inconcebible, no tiene nombre. Por eso, esperamos justicia, mientras todos en esta comunidad estamos consternados”; afirmó.

Con relación al juicio que debió iniciarse con una audiencia que acusa al vigilante como presunto culpable, Yonnatan Figueroa, indicó que no se dio la presentación, por lo que se espera que sea pronto este proceso; aunque horas más tarde se pudo conocer que la Fiscalía lo privo de libertad.

“Nardy Mora nunca nos comentó que fuese acosada por alguien en particular. Ella solo habló de un cambio, manifestando que no le gustaba el nuevo sitio, sin especificar por qué”; acentuó.

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn

Elevaron oraciones por su memoria

A cargo de esta vigila estuvo el padre José Antonio González, sacerdote anglicano de la parroquia; quien con sus palabras elevó las máximas oraciones por la memoria de  Nardy Mora; a quien señaló como presente en cada uno de los asistentes.

A la vez, expuso su importa valor humano que considera se debe mantener presente por siempre; mientras en el lugar brotaron las condenas contra los feminicidios en cualquier parte del mundo.

Los cánticos no faltaron en honor a Nardy Mora, cientos de globos (Rosados y blancos) explotaron en su memoria, y las velas se mantuvieron encendida para que sus luces siempre se hagan presentes y permanentes.

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn

Privan de Libertad a Yonnatan Figueroa

Igualmente, se pudo conocer que el presunto homicida de la médico, Nardy Mora, fue privado de libertad por media de la Fiscalía 31 de Carabobo, según lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Fiscalia 31 de #Carabobo #PRIVÓ DE LIBERTAD al sujeto Yonnatan Figueroa por el #delito de #femicidio agravado consumado en contra de la médico Nardy Mora: quien luego de ser reportada como #desaparecida, su cuerpo fue encontrado sin vida el viernes en las afueras d un CDI”; escribió el fiscal.

“El aberrado Yonattan Figueroa poseía antecedentes penales por delitos de #violación: en tal sentido considero #impropio e #inaceptable q escorias como esta hayan sido objeto de algún beneficio procesal: El @MinpublicoVEN seguirá adelante su firme lucha en defensa de la #Mujer”; fue el otro tuit del alfo funcionario.

ACN/MAS/Valencia Hoy

No deje de leer: Compañeros de la doctora Nardy Mora protestan para exigir justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído