Economía
Las remesas y el petróleo son los principales ingresos del país

Durante 2010, la llegada de remesas al país era el equivalente a 15% en el mercado cambiario de Venezuela; con el paso de los años éstas estadísticas han cambiado debido al incremento en el costo de la vida de la familia criolla.
A causa de la diáspora de venezolanos en diferentes partes del mundo, las remesas se han convertido en una de las más importantes entradas; logrando que este envío de dinero sea uno de los principales ingresos de la nación, después del petróleo.
La firma Ecoanalítica, determinó que en el 2016 sobrepasaba los 78 millones dólares; luego en el 2017 representaba un 43% de las transacciones en el mercado. Ya para el cierre de 2019, se prevé que la cifra se incremente a 3.700 millones de dólares.

Venezolanos en el extranjero envían cada vez más remesas a sus familiares en Venezuela. Foto: Cortesía.
Las remesas principales ingresos de la familia
De acuerdo a esta firma, en los últimos tres años las remesas se han posicionado como uno de los principales ingresos del venezolano.
En este sentido recordó, que en el 2017 los familiares que residen en el exterior enviaban unos 75 dólares; y para el 2018 transferían 90 dólares.
En todo este año, Ecoanalítica precisó, que el costo de la vida se ha incrementado; “de necesitar 110 dólares para gastos básicos a 750 dólares” en los primeros meses de 2019; número que ha crecido.
Además, este año los ciudadanos que envían remesas a sus parientes ha pasado de 1.7 millones de personas a 2.2 millones; un incremento que según la firma “es de 29%, un fenómeno que ha modificado la estructura del hogar venezolano”.
Vida con dólares y sin dólares
La vida de las familias venezolanas en la actualidad, se ha visto simplificada debido a las crisis económica y social.
En este sentido, el economista y diputado José Guerra explicó, que “están las familias que tienen dólares y pueden vivir modestamente; y las familias que no tienen dólares, sobreviven con un salario de dos dólar al mes, más lo que puedan conseguir de productos subsidiados. Es una diferenciación social odiosa”.
Por su parte, el analista financiero José Manuel Puente aseguró; que entre el 12 y 14% de la población para el mes de agosto, contaba con un pequeño ingreso en dólares.
Asimismo indicó, que “la mayoría de estas transferencias de remesas son realizadas mediante operaciones informales”.
ACN/El Universal/Foto: Referencial
Lee también: Yulimar Rojas a saltar bajo la mirada de Caterine Ibargüen en Doha(Opens in a new browser tab)
Economía
Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca

El helado Napolitano de Efe estrena tamaño, con sus tres sabores clásicos: mantecado, fresa y chocolate, ahora llega con una presentación de 830 ml. Una versión más pequeña y práctica para seguir compartiendo lo bueno, cuando y donde quieras.
Este nuevo tamaño responde a algo muy simple: hacer la vida más fácil. Desde un antojo hasta una merienda con amigos, en familia o en pareja, esta nueva presentación se adapta al momento. Viene con una imagen renovada que combina experiencia con un aire moderno. La nueva versión ya se encuentra disponible en los puntos de venta en Venezuela.
También puede leer: Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
Helado Napolitano de Efe estrena tamaño…
Efe fortalece su compromiso con la innovación para seguir cerca de sus consumidores, apalancados en su campaña Helado bueno de la vida. Porque seguimos disfrutando cada momento y haciendo cada experiencia única e inolvidable con su sabor y cremosidad inigualable.
La nueva presentación de 830 ml se suma al tradicional Napolitano de 2L. Ambas presentaciones están disponibles en las cadenas de principales supermercados y farmacias de Venezuela.
No te pierdas lo nuevo que Efe trae para ti en sus redes sociales: @mihelado
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana
-
Sucesos7 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional13 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía13 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos13 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes