Nacional
Desde hoy reabre el Mercado de Las Pulgas en Maracaibo

Este martes 25 de agosto reabre el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, tras permancer tres meses cerrado por brote de covid-19.
El pasado mes de mayo el Mercado de Las Pulgas fue declarado como principal foco de contagios.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El día de ayer, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró que el mercado Las Pulgas abrirá los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.
En este sentido, detalló que, solo abrirá el comercio formal y que locales del centro de Maracaibo, a los que también se les prohibió operar, podrán volver a trabajar.
Asimismo, reabre el Mercado de Las Pulgas bajo medidas sanitarias serán extremas para disminuir riesgos de contagio y que se genere otro foco en el mercado, por lo que habilitaron seis túneles de desinfección con una solución química en los puntos de entrada y salida que se mantendrán durante la semana de flexibilización, indicó Prieto.
La reapertura del mercado se enmarca en una semana de flexibilización de la cuarentena impuesta para frenar el covid-19, vigente desde mediados de marzo, con la excepción de municipios fronterizos con Brasil y Colombia.
1. En resumen, entramos a nueva semana de #FlexibilizacionAmplia (a excepción de municipios fronterizos) aprovechando los buenos resultados de control, prevención y contención del #COVID19 pero sin bajar la guardia. Reforcemos la#ResponsabilidadYDisciplina para seguir venciendo! pic.twitter.com/XKuc4sIq2h
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) August 24, 2020
2. #Anuncio Desde este #25Ag reabrimos el centro de Maracaibo; ello incluye el mercado Las Pulgas sólo para comercios FORMALES que allí hacen vida; de martes a sábado, de 8am a 3pm, BAJO ESTRICTOS controles sanitarios con#ResponsabilidadYDisciplina de usuarios y comerciantes. pic.twitter.com/niqjIiLsXQ
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) August 24, 2020
Más de 40.000 contagios en el país
Venezuela pasó los 40 mil casos de coronavirus, al acumular en el primer día de la flexibilización en tres sectores 774 infectados.
De acuerdo a los datos oficiales del Gobierno son 40.338 casos hasta la fecha de los cuales están recuperados 31.080, que equivale al 77%; mientras que activos hay 8.921.
La cifra de fallecidos aumenta a 337 desde el primer deceso del 26 de marzo.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Oposición denuncia que centros de salud están colapsados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.
Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro
De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez
-
Economía7 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes13 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía10 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos12 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)