Internacional
Putin invita a los rusos a votar en las presidenciales que inician este viernes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió este jueves 14 de marzo a los rusos que acudan a votar en las elecciones presidenciales que comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo, en un mensaje televisado a la población.
El jefe del Kremlin, cuya reelección para un quinto mandato se da por descontada, destacó que los comicios son «un paso hacia el futuro» y su resultado «tendrá un impacto directo en el desarrollo del país en los próximos años».
«Lo diré claramente: la participación en las elecciones de hoy es una manifestación de sentimientos patrióticos. Esto lo entienden perfectamente los habitantes del Donbás y Novorrossía, quienes, en las condiciones más difíciles, votaron en referendos por la unidad con Rusia y también votarán estos días», subrayó.
Putin pide a rusos votar en las presidenciales
El presidente Putin destacó que los soldados que participan en la campaña militar en Ucrania también ejercerán su derecho a voto.
«Ellos, defendiendo la patria con valentía y heroísmo y participando en las elecciones, nos dan el ejemplo a todos nosotros», agregó el mandatario.
Te puede interesar: UE espera que elecciones venezolanas reflejen aspiraciones democráticas
El mandatario señaló que está convencido de los rusos son conscientes del «difícil período» que atraviesa el país y de los complejos desafíos a los que se enfrenta.
«Y para seguir respondiendo a ellos con dignidad y superar con éxito las dificultades, necesitamos seguir unidos y tener confianza en nosotros mismos», dijo Putin.
Putin se enfrenta a tres candidatos, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el supuesto liberal Vladislav Davankov, ninguno de ellos con posibilidad alguna de hacerle sombra.
Con información de ACN/el universal
No dejes de leer: Eurocámara pide a Maduro liberar inmediatamente a todos los presos políticos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness21 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo18 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía19 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac