Conéctese con nosotros

Carabobo

Protestas de educadores universitarios logró su objetivo

Publicado

el

Educadores
Compartir

Los paros escalonados realizados por los educadores universitarios, surgieron su efecto; pues se conoció  extraoficialmente,   que el próximo miércoles el Ministro de esta cartera;  Hugbel Roa, anunciará cómo quedarán establecidas las tablas salariales del personal de las casas de estudio superiores.

De acuerdo al informante, el funcionario se reunió con representantes del Consejo Nacional Universitario; para tratar este tema. Se conoció que las cifras son más altas que las presentadas por los gremios.

Paros se cumplieron a cabalidad

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, informó que las dos acciones ejecutadas durante esta semana, se cumplieron al 100% en la  referida institución.

Cabe recordar que  los  educadores de las 18 casas de estudios superior autónomas,  ubicadas en el territorio nacional,  efectuaron dos paros, el primero por 24 horas que se  desarrolló el lunes 25 de junio  y el segundo por 48,  que concluyó este viernes 29 del mes en curso.

Las acciones se ejecutaron; debido a que los sueldos que gana el sector; no les alcanza para vivir. A parte de ello el organismo central  incumplió con los aumentos otorgados por el mandatario nacional.

El bajo poder adquisitivo de los educadores,  generó un incremento en la estampida de profesionales  a otras naciones.

El lunes regresan a las aulas

Querales informó que este lunes 2 de julio los educadores regresarán a las aulas de clases, en espera de un anuncio por parte del Ministro. De no darse continuarán con la situación conflictiva.

Al consultarle sobre la cancelación de la quincena, comentó que este viernes se honró lo correspondiente  a la cesta ticket y esperan que el sueldo llegue con  el último  aumento decretado por el mandatario. “Esperamos que envíen  los recursos correspondientes y que no exista el mismo error”.

MCO/ACN

No deje de leer:  “Hablemos de Periodismo con Vladimir Villegas y CNP Carabobo” es sábado en Valencia

Carabobo

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

Publicado

el

Compartir

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.

Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.

Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.

“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello

El viacrucis dió vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.

“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.

De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.

No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído