Conéctese con nosotros

Sucesos

¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policarabobo en cinco municipios

Publicado

el

Profilaxis social - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policía de Carabobo en  cinco municipios regionales. Efectivos de la policía estadal capturaron una treintena de personas presuntamente implicadas en diversos.

Los procedimientos se realizaron en los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Juan José Mora y Puerto Cabello.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que decomisaron  facsímiles, armas blancas, productos alimenticios, material estratégico y teléfonos celulares.

Sobre el primer caso, Velasco dijo que oficiales pertenecientes a la estación Canaima patrullaban por un sector del barrio Canaima observaron a un joven de 23 años que aparentemente sometía a un ciudadano bajo amenaza para despojarlo de un teléfono celular. Utilizaba una réplica de pistola 90TWO. La comisión lo arrestó rápidamente.

Gracias a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que tiene dos registros policiales ante el Cicpc Subelegación Las Acacias, por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2015 y 2018.

Profilaxis social - acn

Foto: Gobernación de Carabobo

La profilaxis social llegó a Puerto Cabello

La profilaxis social llegó hasta la urbanización El Milagrito de Puerto Cabello. Ahí aprehendieron a un hombre de 34 años. Se desplazaba en una moto con una imitación de pistola. En otro hecho similar registrado en la calle 32 del sector La Sorpresa, arrestaron a un individuo al localizarle un facsímil de arma de fuego.

“Continuamos intensificando las labores de patrullaje, vigilancia y supervisión. Estamos alertas para servir, proteger y defender a la población durante las 24 horas del día, acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, destinadas al beneficio y resguardo de la ciudadanía”, recalcó.

Por otra parte agregó, que en los recorridos preventivos efectuados en la avenida Díaz Moreno de Valencia, aprehendieron de un sujeto tras confiscarle un cuchillo y un teléfono marca Smooth Snap, supuestamente despojado a un ciudadano.

Añadió que el detenido presentó dos registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por robo y hurto genérico común ocurridos en los años 2006 y 2018.

Policarabobo incautó varias armas blanca

Entretanto, dijo Velasco,, que Policarabobo durante patrullajes en varios sectores de Valencia y Naguanagua, apresaron cinco sujetos. También decomisaron cinco armas blancas.

“Se dio respuesta al llamado de varias personas en una estación de gasolina ubicada en la avenida Las Ferias. Se logró la captura de un empleado. Supuestamente llenaba varios bidones de combustible; para venderlo en 200 bolívares soberanos”, manifestó.

Finalmente, Velasco dijo que gracias al refuerzo de la presencia policial, fueron capturadas otras 17 personas por violencia de género, lesiones personales, especulación, boicot, usurpación de identidad, hurto, resistencia a la autoridad, entre otros delitos.

Asimismo, capturaron a tres sujetos solicitados por la justicia venezolana, durante varios procedimientos efectuados en cuatro municipios de la región.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Detectives del Cicpc capturaron un violador y a un homicida

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído