Connect with us

Sucesos

Ultiman a un sujeto por resistencia a la autoridad en Tocuyito

Publicado

el

Resistencia a la autoridad -acn
Comisionado Rubén Maldonado, jefe de PoliLibertador. (Foto: Redes)
Compartir

Funcionarios de PoliLibertador ultiman a un sujeto en resistencia a la autoridad en Tocuyito, municipio Libertador. El hecho ocurrió a eso de las 7:45 de la noche del domingo.

El comisionado Rubén Maldonado, director general del ente policial informó, que después de cometer un robo con retención indebida de personas, el presunto delincuente se enfrentó con los uniformados. Dos lograron escapar amparados en la oscuridad.

En cuanto al caso explicó Maldonado, que un ciudadano fue hasta el Centro de Coordinación Policial Tocuyito para notificar una novedad.

Sostuvo que en el sector Produmin, específicamente frente a la Escuela Especial Andrés Eloy Blanco, ingresaron varios desconocidos portando armas de fuego. Bajo amenaza de muerte sometieron al propietario del inmueble a quien golpearon y amarraron.

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador se apersonaron a dicha situación. Se presentaron en el lugar en la unidad PDL-001. Al momento de ingresar al sitio vieron a un ciudadano tirado en el suelo maniatado quien les pidió auxilio.

Aprovechó la oportunidad para gritarles que los sujetos que ingresaron  su casa estaban en el patio. Inmediatamente se escucharon voces y ruidos de personas.

El Comisionado Maldonado detalló que, cuando los oficiales salieron al exterior por la parte trasera, avistaron a tres hombres que corrían sobre el techo. Se dirigían hacia una zona enmontada para burlar a las autoridades.

Resistencia a la autoridad - acn

Foto: Redes

Resistencia a la autoridad

Al momento en que iniciaron la persecución para darles captura, uno de los supuestos maleantes hace resistencia a la autoridad; disparó contra la comisión. El antisocial se ocultó tras una compilación de bloques de cemento donde siguió disparando.

Los oficiales repelieron el ataque lograron herir al pistolero. Lo trasladaron hasta el Ambulatorio Rural Tocuyito donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. No portaba identificación.

La Policía Municipal de Libertador resguardó el lugar  del suceso y a la espera de comisión del Cicpc.

Las autoridades colectaron en el sitio un arma de fuego tipo pistola marca Walter PPKS, calibre 7.65 milímetros con  empuñadura de material sintético plástico color negro. También colectaron dos conchas, una calibre 9 mm y otra 7.65 mm.

El Comisionado Rubén Maldonado aseguró que es positiva la lucha contra la inseguridad  y azotes de las comunidades en el municipio Libertador. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”.

ACN/Prensa PoliLibertador

No deje de leer: ¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policarabobo en cinco municipios

Sucesos

Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria

Publicado

el

Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Ministerio Público venezolano ha imputado por cargos de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez; quienes son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga.

Las detenciones se produjeron este viernes 19 de abril por parte de agentes del Cicpc tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo.

La investigación preliminar indica que Bancamiga fungía como custodio de divisas para empresarios que buscaban realizar negocios con Pdvsa. Esto durante la gestión de Tarek El Aissami al frente de la estatal petrolera.

Además, se presume que el presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, participaba en la asignación irregular de buques de petróleo a precios ventajosos. Posteriormente los revendía a un precio superior en coordinación con Samark López y El Aissami.

Imputados accionistas principales de Bancamiga

Samark López, quien manejaba las operaciones con Bancamiga, ya se encuentra detenido junto a El Aissami y Simón Zerpa desde el pasado 9 de abril. El fiscal general, Tarek William Saab, ha señalado a El Aissami como líder de una “mafia” enquistada en Pdvsa y otras empresas del Estado.

Te puede interesar: Hallado cuerpo sin vida de asesora inmobiliaria desaparecida en Maracaibo

Expuso que el objetivo era implosionar la economía venezolana mediante el impulso al dólar paralelo; y la desestabilización del país para provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Las detenciones de los hermanos De Grazia y las investigaciones en curso revelan un complejo esquema de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno venezolano; empresarios y entidades financieras. Se espera que las investigaciones continúen para determinar el alcance total de las irregularidades y se haga justicia.

Con información de ACN/N24Carabobo

No deje de leer: Abuelo mató a otro a machetazos por un terreno en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído