Conéctese con nosotros

Sucesos

Muertos par de robabusetas al enfrentar comisión de Polilibertador

Publicado

el

Robabusetas-acn
Compartir

En un procedimiento que realizó la Policía Municipal de Libertador la mañana de este jueves, dos robabusetas resultaron muertos.

Los robabusetas muertos fueron identificados como Jesús María Gutiérrez Cedeño, de 37 años y Pedro Alejandro Sierra Guerrero, de 29 años.

Uno de los robabusetas tenía registro policial

Este último tenía registro policial  ante la subdelegación Cicpc Valencia, por el delito de robo genérico, según expediente K-16-0080-01727, de fecha 11/03/2016.

El comisionado Rubén Maldonado, jefe de Polilibertador, informó que el presunto enfrentamiento ocurrió cerca de las 7:30 a.m. en la avenida La Luz del sector La Honda, parroquia Tocuyito.

Explicó, que primeramente la unidad se desplazaba por el puente Los Samanes de la Autopista Sur, municipio Valencia, cuando tres sujetos que iban como pasajeros de un Encava desenfundaron armas de fuego amenazando al chofer de la unidad y demás pasajeros, procediendo a despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los atracadores bajo amenaza de muerte le ordenó al chofer que continuara la marcha hacia Tocuyito, municipio Libertador. En un tramo de la vía le indicaron al conductor que se desviara hacia el sector la Honda.

Cuando la buseta entraba al referido lugar, el chofer se percató de la presencia de uniformados adscritos a la Brigada Motorizada, y detuvo la marcha de la camioneta Encava.

Al ver la maniobra del ciudadano que conducía la buseta, los tres sujetos descendieron y dispararon contra la comisión policial.

El comisionado Maldonado sostuvo, que cuando los delincuentes trataban de huir, los funcionarios hicieron uso de sus armas orgánicas.

Dos muertos tras enfrentar a la comisión policial

Dos de los tres malhechores resultando heridos. Fueron trasladados al ambulatorio de Tocuyito, donde quedaron sin signos vitales. El tercer sujeto logro huir por una zona enmontada.

En el lugar del supuesto enfrentamiento los oficiales colectaron un revólver marca Rossi, calibre .38, negro, sin seriales visibles, con cinco cartuchos percutidos en el cilindro.

También colectaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, negro, contentivo de tres cartuchos percutidos;

Además de las armas, los funcionarios incautaron un bolso con dos billeteras y  226.650  bolívares en efectivo.

No dejes de leer: Dos detenidos por agredir a una adolescente

ACN/boletín

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído