Connect with us

Sucesos

¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policarabobo en cinco municipios

Publicado

on

Profilaxis social - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policía de Carabobo en  cinco municipios regionales. Efectivos de la policía estadal capturaron una treintena de personas presuntamente implicadas en diversos.

Los procedimientos se realizaron en los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Juan José Mora y Puerto Cabello.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que decomisaron  facsímiles, armas blancas, productos alimenticios, material estratégico y teléfonos celulares.

Sobre el primer caso, Velasco dijo que oficiales pertenecientes a la estación Canaima patrullaban por un sector del barrio Canaima observaron a un joven de 23 años que aparentemente sometía a un ciudadano bajo amenaza para despojarlo de un teléfono celular. Utilizaba una réplica de pistola 90TWO. La comisión lo arrestó rápidamente.

Gracias a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que tiene dos registros policiales ante el Cicpc Subelegación Las Acacias, por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2015 y 2018.

Profilaxis social - acn

Foto: Gobernación de Carabobo

La profilaxis social llegó a Puerto Cabello

La profilaxis social llegó hasta la urbanización El Milagrito de Puerto Cabello. Ahí aprehendieron a un hombre de 34 años. Se desplazaba en una moto con una imitación de pistola. En otro hecho similar registrado en la calle 32 del sector La Sorpresa, arrestaron a un individuo al localizarle un facsímil de arma de fuego.

“Continuamos intensificando las labores de patrullaje, vigilancia y supervisión. Estamos alertas para servir, proteger y defender a la población durante las 24 horas del día, acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, destinadas al beneficio y resguardo de la ciudadanía”, recalcó.

Por otra parte agregó, que en los recorridos preventivos efectuados en la avenida Díaz Moreno de Valencia, aprehendieron de un sujeto tras confiscarle un cuchillo y un teléfono marca Smooth Snap, supuestamente despojado a un ciudadano.

Añadió que el detenido presentó dos registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por robo y hurto genérico común ocurridos en los años 2006 y 2018.

Policarabobo incautó varias armas blanca

Entretanto, dijo Velasco,, que Policarabobo durante patrullajes en varios sectores de Valencia y Naguanagua, apresaron cinco sujetos. También decomisaron cinco armas blancas.

“Se dio respuesta al llamado de varias personas en una estación de gasolina ubicada en la avenida Las Ferias. Se logró la captura de un empleado. Supuestamente llenaba varios bidones de combustible; para venderlo en 200 bolívares soberanos”, manifestó.

Finalmente, Velasco dijo que gracias al refuerzo de la presencia policial, fueron capturadas otras 17 personas por violencia de género, lesiones personales, especulación, boicot, usurpación de identidad, hurto, resistencia a la autoridad, entre otros delitos.

Asimismo, capturaron a tres sujetos solicitados por la justicia venezolana, durante varios procedimientos efectuados en cuatro municipios de la región.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Detectives del Cicpc capturaron un violador y a un homicida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído