Connect with us

Sucesos

¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policarabobo en cinco municipios

Publicado

on

Profilaxis social - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policía de Carabobo en  cinco municipios regionales. Efectivos de la policía estadal capturaron una treintena de personas presuntamente implicadas en diversos.

Los procedimientos se realizaron en los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Juan José Mora y Puerto Cabello.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que decomisaron  facsímiles, armas blancas, productos alimenticios, material estratégico y teléfonos celulares.

Sobre el primer caso, Velasco dijo que oficiales pertenecientes a la estación Canaima patrullaban por un sector del barrio Canaima observaron a un joven de 23 años que aparentemente sometía a un ciudadano bajo amenaza para despojarlo de un teléfono celular. Utilizaba una réplica de pistola 90TWO. La comisión lo arrestó rápidamente.

Gracias a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que tiene dos registros policiales ante el Cicpc Subelegación Las Acacias, por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2015 y 2018.

Profilaxis social - acn

Foto: Gobernación de Carabobo

La profilaxis social llegó a Puerto Cabello

La profilaxis social llegó hasta la urbanización El Milagrito de Puerto Cabello. Ahí aprehendieron a un hombre de 34 años. Se desplazaba en una moto con una imitación de pistola. En otro hecho similar registrado en la calle 32 del sector La Sorpresa, arrestaron a un individuo al localizarle un facsímil de arma de fuego.

“Continuamos intensificando las labores de patrullaje, vigilancia y supervisión. Estamos alertas para servir, proteger y defender a la población durante las 24 horas del día, acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, destinadas al beneficio y resguardo de la ciudadanía”, recalcó.

Por otra parte agregó, que en los recorridos preventivos efectuados en la avenida Díaz Moreno de Valencia, aprehendieron de un sujeto tras confiscarle un cuchillo y un teléfono marca Smooth Snap, supuestamente despojado a un ciudadano.

Añadió que el detenido presentó dos registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias, por robo y hurto genérico común ocurridos en los años 2006 y 2018.

Policarabobo incautó varias armas blanca

Entretanto, dijo Velasco,, que Policarabobo durante patrullajes en varios sectores de Valencia y Naguanagua, apresaron cinco sujetos. También decomisaron cinco armas blancas.

“Se dio respuesta al llamado de varias personas en una estación de gasolina ubicada en la avenida Las Ferias. Se logró la captura de un empleado. Supuestamente llenaba varios bidones de combustible; para venderlo en 200 bolívares soberanos”, manifestó.

Finalmente, Velasco dijo que gracias al refuerzo de la presencia policial, fueron capturadas otras 17 personas por violencia de género, lesiones personales, especulación, boicot, usurpación de identidad, hurto, resistencia a la autoridad, entre otros delitos.

Asimismo, capturaron a tres sujetos solicitados por la justicia venezolana, durante varios procedimientos efectuados en cuatro municipios de la región.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Detectives del Cicpc capturaron un violador y a un homicida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

Publicado

on

Fraile - acn
Foto: @arangosport/aldía.co
Compartir

Un falso fraile que explotaba sexualmente a siete venezolanos en Colombia lo atrapó la justicia. La denuncia de un joven abusado fue clave para que las autoridades colombianas detuvieran  al sujeto.

Al explotador lo identificaron como como José Luis Aduen Uribe, oriundo de Sincelejo, Colombia. Lo apresaron en una vivienda del barrio Los Andes, Barranquilla.

Una de las víctimas acudió hace unos días al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía de Colombia, luego de escapar de una casa en la que, según él, Aduen Uribe lo mantenía junto con otros compatriotas para que trabajaran en el negocio del sexo por webcam.

Según la denuncia, a las siete venezolanos que compartían piso con el supuesto fraile, de 46 años, les habían ofrecido un tentador contrato para mostrarse desnudos frente a una cámara,y además, teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, el pago convenido con Aduen Uribe no se habría efectuado.

Una víctima denunció al fraile

Por esa razón, el joven decidió escapar de la vivienda en la que, según él, el supuesto fraile franciscano lo tenía “encerrado”.

“Este señor nos pagaba el 50 % de lo que produjéramos. Es decir de los $70 mil diarios que hacíamos, la mitad para él y la otra para nosotros”, relató una de las víctimas.

El supuesto fraile les cobraba además $4 mil diarios de arriendo, para dormir en el mismo lugar. Eso sumado a $3 mil de desayuno, $5 mil de almuerzo y $5 mil de comida, es decir $17 mil diarios de los $35 mil pactados por el trabajo virtual.

Al falso religioso lo presentaron en  Fiscalía ante un juez de control de garantías por el delito de constreñimiento a la prostitución.

En las diligencias preliminares, el ente investigador entregó detalles sobre cómo José Luis Aduen Uribe y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam que les dejaba al menos 50 millones de pesos mensuales.

En las audiencias también trascendieron testimonios relacionados con las víctimas. Una de estas, según lo expuesto por la autoridad, dijo que el supuesto fraile lo obligaba a estimularse los órganos genitales “ocho veces al día frente a una cámara”.

ACN/El Heraldo

También puedes leer: Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído