Conéctese con nosotros

Sucesos

De película fue la vida del criminal que tuvo su propia escuela de sicarios

Publicado

el

Pelicula acn
Compartir

En un supuesto enfrentamiento falleció uno de los sicarios más buscados de Venezuela, quien en los últimos 20 años llevó una vida de película.

El John Wayne venezolano, cuyo nombre de pila fue Jhon Gregorio Wade León, falleció el domingo a los 54 años de edad. Durante dos décadas sembró de pánico diversas poblaciones del estado Zulia.

Sin embargo, murió en un enfrentamiento con el Cicpc lejos de sus dominios. En el Distribuidor Angosturita, en Puerto Ordaz, acabaron sus andanzas.

En el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia armó su imperio delictivo. Las autoridades no han podido precisar la cantidad de homicidios que ordenó ejecutar. Cifras conservadoras se atribuyen cerca de cien asesinatos.

Descendiente de padres trinitarios dio sus primeros pasos en el mundo delictivo de la mano del sicario Luís Leal. Al fallecer su mentor tomó las riendas de la banda y decidió emular la exitosa estructura organizativa del cartel de Cali.

Sicarios de película

Sus coterráneos aseguran que John Wayne llevó una vida de película. Los nóveles aspirantes a ingresar a la organización criminal debían cumplir con ciertas cualidades. Como si se tratara de una película los candidatos a sicarios primero tenían que ser diestros en la conducción de motocicletas. En las fincas funcionaban las escuelas donde les enseñaban a perfeccionar las destrezas en el arte de matar.

La estructura criminal de Wade León fue mucho más compleja. Mientras un grupo de hampones se encargaba de extorsionar por teléfono, otro cobraba a las víctimas. Un tercer segmento de delincuentes amedrentaba con granadas y disparos a las casas. El gremio de los comerciantes fue el más azotado. Los contratistas petroleros formaban parte de la lista de “vacunados”.

Célebres fueron los enfrentamientos entre bandas que pretendían disputarles los territorios. Se cree que en los últimos años decidió coordinar sus negocios a distancia desde los estados Aragua y Bolívar.

En pocos años los delincuentes egresados de la escuela de sicarios se disgregaron por todo el país. Siempre salía bien librado de los allanamientos. El Bloque de Búsqueda regresaba con las manos vacías. Sus paisanos denunciaban que policías corruptos le avisaban cuando estaban próximos a detenerle.

La Policía Internacional (Interpol) buscaba al maestro de los sicarios a través de una alerta roja. Uno de sus hijos Jhon Andrews Wade ocupó su lugar. Vecinos y comerciantes de la zona siguen bajo el régimen extorsivo y su particular película de terror.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Sucesos

Periodista Mercedes Herrera fue asesinada por empleada doméstica y su pareja

Publicado

el

periodista Mercedes Herrera asesinada - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

Este martes 8 de octubre, tras fuertes pesquisas, se conoció que la periodista Mercedes Herrera (40), localizada sin vida en Altamira, Caracas, habría sido asesinada durante un robo dentro de esa residencia, por su empleada.

Según informó el periodista Joan Camargo, el robo de varios objetos de valor, así como la suma de mil dólares, fue el móvil del hecho. Por el caso esta detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  Frenyerlin Carolina Ortiz. La mujer  trabajaba en el aseo de la residencia desde hace algunos meses.

Tras su captura, Ortiz habría confesado su participación en el robo y asesinato.Según se conoció la detenida habría planeado el robo con la ayuda de su pareja, a quien llevó a la vivienda unos meses atrás, para que realizara trabajos de jardinería.

Asesinato de Mercedes Herrera

El lunes 30 de septiembre, día en que los familiares de la comunicadora le perdieron el rastro tras decirles que se dirigía a hacer ejercicios, Herrera contactó a la trabajadora de mantenimiento para que realizará la limpieza en la quinta. Fue entonces cuando Ortiz llamó a su pareja para realizar el robo.

La mujer dejó una puerta de servicio de la quinta, llamada Madrigal, ubicada en el cruce 10 de la avenida San Juan Bosco en Altamira, abierta para que el hombre, de quien se dijo se llama Neyker ingresara sin ser detectado. Una vez dentro de la casa, sometieron a herrera y sustrajeron el dinero y varios objetos.

Posteriormente, por sugerencia de Neyker, decidieron asesinarla, debido a que los había reconocido. posteriormente  escondieron el cuerpo en un cuarto de servicio. En medio de la huida se les cayó el teléfono de la victima en una unidad de transporte público. Un pasajero lo recogió  y es quien contesta la llamada de los familiares y les explica que se había encontrado   .

Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores del Cicpc iniciaron las indagatorias, las cuales permitieron conocer que la comunicadora había contactado a Ortiz, antes de su muerte. Esta revelación ayudó a esclarecer el hecho.

El cadáver estaba maniatado y su cabeza estaba cubierta por bolsas negras, la causa de la muerte sería asfixia mecánica.

Con información de: ACN/RR. SS.

No dejes de leer: Arrestado por la PNB jefe de escoltas de Manuel Rosales en Maracaibo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído