Connect with us

Sucesos

La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Publicado

el

Española acn
Compartir

La empresaria española  Ana María de León Santos pretendía abandonar el país, pero unos delincuentes la asesinaron a tiros junto a su hijo dentro de su vivienda en Mariara.

El doble crimen mantiene consternados a los habitantes de La Coruña en España. La emprendedora mujer de 62 años perdió la vida junto a su hijo Jonathan de 39 años. Las autoridades no han suministrado información alguna sobre el caso.

Se conoció que ambas muertes ocurrieron la madrugada del viernes. Un quinteto de robaquintas penetró en la vivienda y abrió fuego contra el grupo familiar.

El diario La Opinión A Coruña, reseñó que durante el robo se encontraba en la casa otra hija quien resultó herida. También estaban presentes el esposo y la madre de la comerciante, una abuela de 92 años. Todos ellos lograron sobrevivir al ataque armado.

La familia ante la crítica situación de Venezuela  ultimaba los detalles para regresar a España. Después de una vida de trabajo consiguieron unos ahorros para emigrar.

Sus parientes dijeron que en su última visita a La Coruña, hace tres meses, cerraron la compra de una casa en la que instalarse. Estaban cansados de la escasez, las colas, los apagones, de la hiperinflación y la inseguridad.

Española de raíces

Para sus primos este doble crimen ha supuesto un duro golpe, pues esperaban ilusionados su regreso a Galicia. Desconocen si los cadáveres serán repatriados dadas las complicaciones que supone un asesinato. Vendieron todas sus propiedades y ahora en la calle deben esperar el desenlace de la investigación policial y judicial. No obstante, los sobrevivientes esperan regresar cuando puedan a España.

Manuel Antelo, alcalde de Vimianzo, mostró su dolor. “Iban a ser vecinos nuestros. Exigimos que se investigue y se detenga a los asesinos”, comentó. En la localidad se guardó un minuto de silencio en honor a la familia de la mujer española.

El gobierno municipal de Vimianzo a través de un comunicado mostró su pesar y condenó el crimen de la empresaria gallega. Las banderas del ayuntamiento s izaron a media asta. Realizarán concentración frente a la casa consistorial en señal de duelo. Allí no son comunes los asesinatos, pues los criminales son castigados, dijeron.

Recordaron que los padres de la fallecida mujer española emigraron a Venezuela hace más de 50 años. Se instalaron en una prospera nación cuando Ana María apenas era una niña, pero el país de oportunidades cambió. En los últimos meses cientos de gallegos agobiados por la crisis han regresado. La familia Santos también quería retornar cuanto antes.

No dejes de leer: Hasta los indios venezolanos emigran y se instalan en Colombia

Sucesos

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Publicado

el

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Dos peligrosos delincuentes que extorsionaban desde la cárcel José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala; fueron capturados este jueves 18 de abril, en Barcelona.

Uniformados de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron en primer lugar a Frangelys Velázquez Cumaná (29); quien se encargaba de facilitar sus cuentas bancarias a Valdemar Enrique Sucre Vallejo, un privado de libertad del referido centro penitenciario y que era investigado por múltiples extorsiones.

Velázquez ejecutaba las actividades extorsivas al recibir el dinero en sus cuentas y hacía goce del mismo, perjudicando así el patrimonio de las víctimas. La detención de la  mujer se generó en la avenida Carupano, Urbanización Villa Cristóbal Colón, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre. Se ubicó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Luego lograron aprehender a Dowell Tringal, Rodríguez (29), quien es un exrecluso del referido centro penitenciario. El sujeto, haciendo uso de dispositivos celulares, se dedicaba a contactar a sus víctimas, exigiéndoles grandes cantidades de dinero; a cambio de no atentar en contra de su integridad. Una vez captadas las víctimas, les facilitaba la cuenta de Frangelys Velásquez, para recibir el dinero de las extorsiones.

Dowell quedó detenido en el sector Pozuelos, avenida principal Cueva de Guanire, vía pública, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. Se le incautó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

Ambos detenidos, presentaban orden de captura por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas; por el delito de extorsión.

Te puede interesar: FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Centros de control y coordinación de actividades ilícitas

El boletín número 48 realizado por FundaRedes revela que las cárceles venezolanas no solo albergan a reclusos; sino que también se han convertido en centros de control y coordinación de actividades ilícitas; con ramificaciones incluso en la zona fronteriza colombo-venezolana.

«El cobro de extorsiones se ha convertido en una herramienta fundamental para financiar operaciones ilícitas y mantener el control sobre la población reclusa. Las alianzas estratégicas, la intimidación y la gestión de actividades fuera de la ley en las cárceles son componentes clave del pranato, que dejó una escuela a las personas encargadas de la seguridad interna de los centros de reclusión”, asegura la publicación de este 18 de marzo.

 Con información de ACN/NT/El Nacional

No deje de leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído