Nacional
Profesores universitarios convocan a paro nacional durante 24 horas este jueves

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a sus agremiados a un paro nacional durante 24 horas para este jueves. Además invitó a todo el sector laboral a sumarse a esta acción de protesta.
La información la difundieron desde su cuenta en Twitter @FAPUV la tarde de ayer. La paralización de actividades por parte de los docentes universitarios tiene como propósito alcanzar tres derechos fundamentales.
En la red social la federación recordó que exigen aumento salarial, cambio de modelo económica, el reclamo también incluye protestar por la crisis generalizada que vive el país.
Convocatoria a paro nacional
«Fapuv convoca a sus agremiados e invita a todos los sectores laborales del país a un paro nacional de 24 horas por salario digno; contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos; el próximo jueves 26-07-2018», se lee en el mensaje.
Mañana miércoles, se cumple un mes del paro presencial de las enfermeras quienes exigen al Gobierno reajuste en las tablas salariales, dotación de insumos y seguridad. A ese reclamo se sumaron médicos, bionalistas, así como otros gremios del sector público. En paro también se mantiene los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El anuncio sobre la aprobación de 293.089.000 euros para el sector salud; no calmó al gremio ha manifestado que se mantendrá en protesta hasta tanto no logren sus objetivos.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Una nueva reconversión monetaria que no tiene ni un billete
Nacional
Gobierno venezolano denunció el secuestro de 18 niños por parte de EE.UU.

Este lunes 30 de junio, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez denunció que 18 niños se encuentran secuestrados por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Estamos aquí para denunciar, para exigir que nuestras 18 niñas y niños secuestrados en Estados Unidos regresen a su casa«, afirmó Rodríguez.
Expresó que «ya hemos tenido contacto frecuente con la administración de Trump. Estamos reiterando todos los mecanismos establecidos y ahora lo hacemos público«.
«¿Qué crimen cometió Milán (uno de los niños secuestrados)? Para que todo el odio del ICE, del fascismo se centre sobre este niño. (…) Es un crimen de lesa humanidad», resaltó.
Detalló que los niños secuestrados comprenden desde las edades de 1 año hasta 12:
Mía Rodríguez Suárez de 4 años
Milán Alexandro Torres, 4 años
Kendra de los Ángeles, 12 años de edad
Ashley Hernández Peña
Arianna Vallesteros
Nicole Irena Uran de 3 años
Marelbis Parra de 9 años
Loreanny, 1 año de edad (cuando se la arrebataron tenía 5 meses de edad)
Cristian Hurtado
Yoleider Hernández
Aron Peña, 9 años
Juan Padilla
«Volker Turk que has dicho tú, lame suela»
«Gianluca Rampolla haga algo, no es ¿Coordinador Humanitario de la ONU por Venezuela? ¡Haga algo!», refutó. También acusó a Volker Turk de no decir nada respecto al secuestro de los infantes como de los connacionales en El Salvador: «Volker Turk que has dicho tú, lame suela, que has dicho tú».
Rodríguez informó que «Vamos a ir a las casas, a las plazas, a los barrios para aumentar la presión». También condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional22 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional21 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio