Conéctese con nosotros

Nacional

Activado el bono Niño Simón a través del carnet de la patria

Publicado

el

Compartir

Desde este martes se activó el bono Niño Simón a través del sistema del Carnet de la Patria. La Información se dio a conocer a través de la red social Twitter.

«Ya están comenzando a llegar los mensajes de texto y la imagen en Patria del Bono Niño Simón»; señala el Tweet publicado; de igual manera dan gracias al presidente Nicolás Maduro por hacer posible esta ayuda a través del Carnet de la Patria.

Esta nueva designación por parte del Gobierno de Maduro, se otorgará por medio de un mensaje de texto al 3552, es decir que no será necesario escanear el carnet. Luego del mensaje, la persona beneficiada solo tendrá que transferirlo desde la pagina web a su cuenta registrada.

El bono será para 10 millones de venezolanos que tengan el carnet.

El presidente Maduro habría dicho a finales de junio durante una reunión de trabajo; que en el mes de julio sería asignado el deposito del Bono Independencia, el cual fue de 7 millones de bolívares y para mediados del 24 de julio se otorgaría el Bono del Niño Simón; sin embargo hasta el momento se desconoce el monto del ultimo.

Es importante señalar que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha otorgado el pago de 13 bonos de protección social.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Foro Penal informó que hay 250 presos políticos

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído