Nacional
Activado el bono Niño Simón a través del carnet de la patria

Desde este martes se activó el bono Niño Simón a través del sistema del Carnet de la Patria. La Información se dio a conocer a través de la red social Twitter.
“Ya están comenzando a llegar los mensajes de texto y la imagen en Patria del Bono Niño Simón”; señala el Tweet publicado; de igual manera dan gracias al presidente Nicolás Maduro por hacer posible esta ayuda a través del Carnet de la Patria.
Esta nueva designación por parte del Gobierno de Maduro, se otorgará por medio de un mensaje de texto al 3552, es decir que no será necesario escanear el carnet. Luego del mensaje, la persona beneficiada solo tendrá que transferirlo desde la pagina web a su cuenta registrada.
El bono será para 10 millones de venezolanos que tengan el carnet.
El presidente Maduro habría dicho a finales de junio durante una reunión de trabajo; que en el mes de julio sería asignado el deposito del Bono Independencia, el cual fue de 7 millones de bolívares y para mediados del 24 de julio se otorgaría el Bono del Niño Simón; sin embargo hasta el momento se desconoce el monto del ultimo.
Es importante señalar que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha otorgado el pago de 13 bonos de protección social.
Ya están comenzando a llegar los mensajes de texto y la imagen en Patria del Bono Niño Simón. Gracias a nuestro Pdte @NicolasMaduro se hace posible esta ayuda a través del @CarnetDLaPatria #VenezuelaPotencia pic.twitter.com/lfwTvke0XE
— Carnet de la Patria (@CarnetDLaPatria) July 24, 2018
ACN/MediosDigitales
No dejes de leer: Foro Penal informó que hay 250 presos políticos
Nacional
Falleció el reconocido exmagistrado Román Duque Corredor

La tarde de este viernes 22 de septiembre se conoció del fallecimiento del exmagistrado venezolano, Román Duque Corredor.
“Fallece en Paris un gran Vzlano y excelente jurista, maestro de maestros, Román J Duque Corredor. Agradezco a la vida haberlo tenido como profesor y luego amigo. Su pensamiento analítico nos hará falta. Extrañaremos la bondad y nobleza q siempre tuvo con sus amigo y discípulo”, escribió el abogado Perkins Rocha en su cuenta X.
Por su parte la también abogada Tamara Adrian, confirmó la noticia y manifestó su hondo pesar: “Con extremo dolor me entero de la desaparición física esta tarde del querido amigo, colega y extraordinario jurista, Román Duque Corredor”, expresó.
Añadió que Duque firmó su título de abogado hace muchos años, “Y desde entonces hemos coincidido en labores docentes y académicas, en labores profesionales y en largos intercambios de opiniones sobre sus opiniones políticas. Paz a su alma. Mis condolencias más sentidas a todos sus familiares y amigos”, expresó.
Quién era Román Duque Corredor
El Dr. Román Duque Corredor era un reconocido abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y formó parte de la Lista Oficial de Conciliadores y Árbitros del CEDCA desde el año 2004.
Entre los cargos desempeñados por Duque figuran su función como Magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (1982-1986); Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Sala Político-Administrativa) (1989-1992).
De igual manera estuvo como profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Santa María.
Ejerció como Presidente del Colegio de Abogados de Caracas (1982-1984); también presidió la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (2010-2012); la Asociación Venezolana de Arbitraje (2013-2015); y la Fundación “Alberto Adriani”, adscrita a la Academia Nacional de Ciencias Económicas (2011-2014).
Con información de ACN
No deje de leer:
INEA restringe el tráfico marítimo hasta el sábado por ejercicios militares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional6 horas ago
Falleció el reconocido exmagistrado Román Duque Corredor
-
Deportes14 horas ago
Fallece de forma repentina la futbolista inglesa, Maddy Cusack
-
Internacional16 horas ago
Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular
-
Sucesos13 horas ago
¿Cuánto generaba el “Niño” Guerrero con sus operaciones ilícitas desde Tocorón?