Conéctese con nosotros

Economía

Primera subasta Dicom se realizará este miércoles

Publicado

el

subasta
Compartir

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, se realizará este miércoles, informó el ministro para Finanzas, Simón Zerpa.

En transmisión de VTV, Zerpa precisó que la siguiente subasta se realizará el próximo viernes; y a partir de la próxima semana se realizarán subastas los días lunes, miércoles y viernes; hasta llegar a cinco subastas semanales para el mes de diciembre.

Zerpa detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará el nuevo convenio cambiario que tendrá todas las especificaciones para su participación dentro del mercado de divisas, recordando que el Estado, junto a las instituciones pertinentes solo será supervisará «todas las operaciones y para garantizar el correcto uso de este» sistema.

Entre las características de este nuevo convenio, explicó que la tasa de cambio se establecerá libremente; de acuerdo con la oferta y demanda entre particulares; personas naturales y jurídicas, siendo el BCV quien publique el tipo de cambio ponderado; tras las operaciones transadas durante las subastas; sin establecer restricciones de ofertas de divisas en el sistema.

Las personas jurídicas podrán adquirir hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o su equivalente en otras divisas; mientras que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares mensuales; o su equivalente a otras divisas.

«Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central; para que correspondan a la realidad del volumen transacciones, iniciando con un máximo de 400.000 dólares para personas jurídicas» y «500 dólares para las personas naturales», enfatizó Zerpa.

El nuevo convenio cambiario también permitirá a los entes bancarios recibir divisas de personas naturales para el cambio en bolívares soberanos, mas no podrán vender a sus clientes.

Entidades que podrán participar

Se publicará una lista de las entidades financieras que podrán participar en el mercado cambiario, de acuerdo a su capacidad.

Zerpa agregó que también estarán en funcionamiento las más de 150 casa de cambio en el país, y se aspira a llegar a más de 300 para dar mayor dinamismo a la economía nacional.

Asimismo, invitó a toda la población y empresas a poner sus divisas en el mercado para invertir y dinamizar la economía del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Economía

Sambil Valencia celebra el Día Sambil con récord de asistencia y actividades para toda la familia

Publicado

el

Día Sambil Valencia
Compartir

El pasado 28 de mayo, Sambil Valencia celebró su tradicional Día Sambil, un evento que reunió a más de 10,324 personas, representando un incremento del 12.6% en comparación con la edición de 2024.

Diversión, premios y descuentos

Desde las primeras horas de la tarde, los pasillos del centro comercial se llenaron de música, baile y dinámicas interactivas, con descuentos en diversas tiendas que iban desde 5% hasta promociones de «Happy Hour», con la que algunos productos se ofrecieron a mitad de precio.

La jornada comenzó a las 2:00 p.m. con la transmisión en vivo de una emisora local, animando a los visitantes de la Zona Gourmet.

Más de 10 mil personas disfrutaron del Día Sambil en Valencia

Paralelamente, se realizó la Burbuja de Premios, sorprendiendo a los asistentes en la 2da Base, nivel Autopista, mientras los más pequeños disfrutaban de la actividad Colorea y pinta con Sambil, cuyo premio mayor fue un televisor de 32”.

A las 5:00 p.m., la programación continuó con una Sopa de Letras interactiva, en la que el ganador recibió un cupón de mercado de $180 de Supermercado Kromi.

El cierre del evento llegó a las 6:30 p.m. con un show de baile de Energy Dance y una presentación especial de personajes neón con Luna Eventos.

Fin de semana de celebración

La fiesta no terminó ahí. Sambil Valencia programó actividades adicionales para el fin de semana:

  • Sábado 31 de mayo, 4:00 p.m.: Presentación de baile de A&D Dance en la 1era Base, nivel Autopista.
  • Domingo 1 de junio, 11:00 a.m.: Actividad Activa Tu Salud con GC Studios y Movimiento Dance, promoviendo el bienestar.

Un evento con historia

El Día Sambil se celebra en todos los Centros Sambil en el país, en honor a su fundador Salomón Cohen Levy y la inauguración del primer centro comercial del grupo.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído