Connect with us

Economía

BCV comunicó subasta del Dicom para este viernes

Publicado

on

Dicom - ACN
Compartir
  • 2
    Shares

Este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó la convocatoria para la vigésima quinta subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para este viernes.

El Banco Central de Venezuela comunicó que la adjudicación se realizará el tres de agosto; y la liquidación de divisas tendrá lugar el seis de agosto.

El monto mínimo de postura para las personas naturales es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, tanto para venta como para compra.

Para la subasta es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

En caso de no cumplir con los requerimientos señalados por el BCV; será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días. La adjudicación y publicación de resultados se realizarán el mismo viernes.

Mediante este mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales; mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: BCV entregó a bancos piezas del nuevo cono monetario

 

Comentarios de Facebook

Economía

Un pote de Rikesa supera el salario mínimo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Usuarios de las redes sociales denunciaron este lunes 14 de enero que la Rikesa. —el untable de queso consumido por muchos venezolanos— tiene actualmente un precio que se ubica por encima de los 18.000 bolívares soberanos (Bs.S). Actual salario mínimo de la clase trabajadora en Venezuela.

De acuerdo con los internautas, este producto, en su presentación de 300 gramos, es vendido en algunas cadenas de supermercados del país en Bs.S 19.862,84.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguana.tv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído