Connect with us

Economía

No hay claridad en las medidas económicas de Maduro afirma Consecomercio

Publicado

el

No hay claridad en las medidas económicas de Maduro afirma Consecomercio -acn
Foto: Primicias24
Compartir

Maria Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio);  afirmó este miércoles que las medidas económicas de Maduro no tienen claridad.

Uzcátegui considera que los comercios del país se encuentran en un mar de dudas; ya que desconocen cómo establecer los nuevos precios debido a la falta de claridad en las medidas económicas del presidente de la República.

Aseguró que se percibe un tema relacionado a la improvisación en todas las medidas que comunican, porque considera que el Gobierno cada día da anuncios diferentes. “La economía necesita claridad. Para que funcione necesita tener las reglas del juego claras porque hay que saber a qué atenerse”, expresó.

La presidenta desconfía del anclaje de la moneda al valor de la criptomoneda, “petro”, porque tiene un precio inestable y vulnerable a cualquier evento mundial.

Uzcátegui se mostró de acuerdo con el aumento de la gasolina, incluso a precios internacionales para evitar el contrabando; sin embargo, piensa que el ciudadano venezolano no tiene como pagarlo.

Manifestó que “el día que ganemos como los demás países, y tengamos los servicios que tienen los demás, por su puesto podremos pagar los precios”. Así como manifestó que el país necesita de mayor producción para solventar la crisis económica.

Bono para los pensionados

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; anunció que todos los pensionados que se registraron a través de la plataforma Patria; recibirán 600 bolívares soberanos por el bono de reconversión monetaria.

Un día después de que el pensionado se registre en Patria, le será depositado dicho bono. “A partir de hoy estaremos depositando el bono a nuestros abuelos que estén registrados en el sistema Patria”. También declaró que el monto usual de los pensionados será como el del salario mínimo, Bs. S 1800, pero será retirado por fracciones los días 7, 14 y 30 de septiembre.

ACN/El Universal

No deje de leer: ¡Las nalgas gigantes de Kim Kardashian!

Economía

Recaudación tributaria crece 105 % en el primer semestre, dice Maduro

Publicado

el

Recaudación tributaria crece 105 % - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación tributaria crece 105 % en el primer semestre de 2024 respecto al mismo período del año pasado, dijo el presidente Nicolás Maduro. Quien informó que se colectaron 5.468 millones de dólares a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Quiere decir que vamos a superar la meta que yo les puse, de crecer un 100 % en la recaudación este año”. Aseguró Maduro durante un encuentro con empresarios, que transmitió el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela aumentó en un 22,9 % su recaudación de impuestos el año pasado en comparación con 2022. Un crecimiento que el presidente ha llamado a incrementar.

También puede leer: Trabajadores de la administración pública reciben bono especial de vacaciones

Recaudación tributaria crece 105 % en el primer semestre de 2024

Maduro anunció también la eliminación del impuesto de grandes transacciones financieras (IGTF) de 2 % sobre operaciones en la moneda local, el bolívar, un tributo que solo pagan los grandes contribuyentes, especialmente las empresas.

El mandatario, que buscará una segunda reelección en los comicios del 28 de julio, no hizo comentarios sobre el IGTF que pagan los ciudadanos sobre cualquier operación que se concrete en monedas extranjeras, en un país que tiene un uso extendido del dólar.

Economistas afirman que la mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica. Sin embargo, las empresas privadas enfrentan, según organizaciones gremiales, una “alta carga fiscal”.

La Confederación Venezolana de Industriales ha advertido, en numerosas ocasiones, que los “excesivos tributos fiscales y parafiscales” representan uno de los principales factores que afectan la actividad manufacturera.

Ahora se espera que con la eliminación impuesto de grandes transacciones financieras mejore un poco, aunque para algunos expertos, se hizo con la intención política por las elecciones presidenciales del 28 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro anunció la eliminación del Impuesto a Grandes Transacciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído